Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

miércoles, 28 de abril de 2010

Periodismo en vivo: la peña de Roberto


  Con la suscripción al llamamiento del sitio digital En Defensa de Cuba frente a la campaña mediática que desde el Parlamento Europeo y Estados Unidos se orquesta contra nuestro país, se iniciará este jueves 29 de abril la peña periodística de Roberto Pérez Betancourt.
  Con sede en la casona de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Matanzas, el primer encuentro Periodismo en Vivo pretende además promover una respuesta activa de los profesionales de la prensa en sus blogs personales y foros de debate frente a las patrañas de medios internacionales.
  “Será una peña abierta para debatir entre todos los que asistan sobre periodismo, comunicación, medios de difusión, política editorial, diseño de páginas Web y todos los temas que apasionan a los trabajadores de la prensa”, refirió Pérez Betancourt.
  Y agregó que están invitados especialmente los estudiantes de periodismo de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos y todos los que quieran debatir.
  Cómo trabajar de manera novedosa para apoyar la campaña de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio ocupará parte importante de la agenda, que dedicará su primera edición a la técnica periodística en la Web.
  Errores de frecuencia en la presentación y edición de la noticia escrita, salida anticipada o tardía de materiales que conmemoran fechas históricas, problemas con el montaje de fotos y textos, la publicación de vídeos intrascendentes y las insuficiencias en el carácter interactivo de los sitios son algunos de los principales temas.
   Roberto Pérez Betancourt junto al Comité Ejecutivo de la UPEC provincial en Matanzas pretenden continuar este espacio los últimos jueves de cada mes a las dos de la tarde, y convertirlos en un momento propicio para la discusión y la conversación informal, así como la presentación e intercambio de materiales periodísticos.
   Su moderador cree que este intercambio será fundamental, no solo para quienes ejercen el periodismo en Matanzas o lo estudian, sino para quienes desde una función de dirección tienen responsabilidades de editar y de trabajar con la opinión pública.
   La peña del mes de mayo, con el género crónica como tema central, el debate de trabajos confeccionados por los asistentes y la realización de un concurso en vivo, promete desde ya que con el tiempo estos encuentros sean cada vez más sustanciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...