Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

domingo, 29 de junio de 2014

Holanda se despierta al final, Costa Rica está en cuartos (las crónicas de César)

La jornada del 29 de junio del 2014 del Mundial de Fútbol fue la segunda en esta nueva etapa, los octavos de final. A las 12:00 m jugaron Holanda vs México, un juego que llamó mucho la atención y era muy esperado.

Empezó en la primera parte, Holanda apagada. La primera parte terminó 0 – 0.

Casi empezando el segundo tiempo Giovanni Dos Santos le da el primer gol a México en el minuto 48. Ya cuando el Memo Ochoa no había dejado dar gol a los holandeses, Wesley Sneijder en el minuto 86 le da el gol de respiración a Holanda.

Pero después el árbitro canta un penal con una falta de México sobre Robben en el área. El penal lo tira Klaas – Jan Huntellaar y le da el gol de la victoria a Holanda en el 90 + 4. El juego finalizó
2 – 1 a favor de Holanda demostrando que está en muy buena forma.

El otro juego fue el de Costa Rica vs Grecia a las 4:00 p.m. Costa Rica que es la sorpresa del Mundial de Fútbol y que por primera vez si ganaba este partido estaría en cuartos de final. Grecia ya hizo historia porque nunca había estado en octavos de final.

Este juego empezó sin goles y sin tantos ataques. La primera parte culminó 0 – 0.

En la segunda parte el capitán tico, Bryan Ruiz, en el minuto 52 le da el primer gol a Costa Rica. Unos minutos después, en el 66 minuto le sacan la roja a un tico dejándolos con 10 jugadores. Así estuvo hasta que en el 90 + 1 por Grecia Sokratis Papastathopoulos le da el gol del empate a Grecia.

Hubo que irse a tiempo extra. En el primer tiempo extra ninguno de los dos marcaron al igual que en el segundo tampoco. Además estaban cansados, ya habían echo los tres cambios y Costa Rica tenía 1 jugador menos.

Hubo que irse a penales. Empezó Costa Rica. Tiró Celso Borges y echó el gol. Vino por Grecia Kostas Mitroglou y lo echó. Estaba 1 – 1. Luego vino por Costa Rica su capitán, Bryan Ruiz y lo echó al igual que Lazaros Ch. por Grecia. Estaba 2 – 2. Por C. Rica vino de tercero Giancarlo González y lo echó al igual que José Holebas por Grecia. Estaba 3 – 3. El cuarto de C. Rica fue el cansado Joel Campbell que lo echó. Pero Theofanis Gemas por Grecia lo falló. Si C. Rica echaba el quinto ganaba y le dieron la responsabilidad a Michael Umaña y echó el gol para poner a los ticos en cuartos.

El cuarto de final que se definió en este día fue Holanda vs Costa Rica que jugarán el sábado 5 de julio a las 4:00 p.m.

Autor: César Enrique Roche Torres

Para Pedazo de Cuba

29 de junio del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...