Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

lunes, 30 de junio de 2014

Hoy fue el día de Europa, no de África (las crónicas de César)

La jornada del 30 de junio del 2014 en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 fue la tercera de octavos de final. A las 12:00 m jugaron Francia vs Nigeria. Francia había quedado primera del Grupo E y Nigeria segunda del F.

Este juego comenzó con ataques de los dos equipos en la primera parte. Esta finalizó 0 – 0.

En la segunda parte, cuando faltaban menos de 15 minutos para que se acabara el tiempo reglamentario, Paul Pogba por Francia se la mete al fin a Enyeama y pone el marcador 1 – 0. Acabándose el partido, el capitán de Nigeria, Joseph Yobo, mete un autogol en el 90 + 2 y deja sin posibilidades a su equipo. El juego finalizó 2 – 0 a favor de Francia.

A las 4:00 p.m. jugaron Alemania vs Argelia. Este juego empezó con muchísimos ataques de Argelia en los primeros 30 minutos. En los otros 15 Alemania la tuvo más. Pero la primera parte terminó 0 – 0. En la segunda parte Alemania estuvo más activa pero Rais Mbolhi, el portero de Argelia le dijo que no. La segunda parte terminó 0 – 0.

Hubo que irse a tiempo extra. En el primer tiempo extra, casi empezando, por Alemania Andre Schurrle le da el primer gol. El primer tiempo extra finalizó 1 – 0 a favor de Alemania.

En el segundo, terminándolo, en el minuto 120 Mesut Özil sentencia el partido. Pero lo argelinos no se dan por vencidos y A. Djabou, en el 120 + 1 le da el primer gol a Argelia poniendo el partido 2 – 1. Así terminó el juego 2 – 1 a favor de los europeos.

El cuarto de final que se decidió en el día es uno que va a estar buenísimo y el primer cuarto de final europeo Francia vs Alemania, que jugarán el 4 de julio a las 12:00 m.

Autor: César Enrique Roche Torres

Para Pedazo de Cuba

30 de junio del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...