Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

sábado, 28 de junio de 2014

Sudando Brasil clasifica, Colombia y James siguen excelentes (las crónicas de César)

En la jornada del 28 de junio del 2014 en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 comenzaron los octavos de final. A partir de ahora no podían haber empates, el que perdiera se iba de Brasil, el que ganara avanzaba a las siguiente ronda.

A las 12:00 m jugaron Brasil vs Chile. Un juego que muchos decían que iban a quedar cerrado.

En este juego antes del minuto 20 David Luiz la mete en la portería de Claudio Bravo, el nuevo portero del Barcelona. Luego en el minuto 32, la estrella de Chile Alexis Sánchez la pone en el ángulo desde lejos y se empata el juego 1 – 1. Así terminó la primera parte.

En la segunda Brasil no estuvo muy bien y Chile tuvo una buena oportunidad. Chile jugó mejor. La segunda parte finalizó 1 – 1.

Hubo que ir a la media hora de tiempo extra. En el primer tiempo extra ninguno de los dos anotaron.

En el segundo tiempo extra tampoco pudieron marcar. Pero en el minuto 120 (el último del tiempo reglamentario) Chile disparó la brazuca y dio en el palo de arriba de la portería, si no Chile estaría ya prácticamente eliminando a Brasil, pero no fue así. La segunda parte del tiempo extra terminó 1 – 1, igual que desde el minuto 32.

Hubo que irse a penales. Empezó Brasil tirando con David Luiz y echó el gol. Luego Julio César se la paró a Mauricio Pinilla, de Chile. Estaba 1 - 0 a favor de Brasil. Por el anfitrión vino de segundo Willian y no echó, pero Julio César se la paró a Alexis Sánchez. Por BRA Hulk falla y por Chile Marcelo Díaz anota. Estaba 2 – 2. Por BRA, de último vino Neymar y lo echó; Gonzalo Jara falló su penal y Brasil ganó.

El otro octavo de final del día fue Colombia vs Uruguay. En este partido, en la primera parte Colombia tuvo mucho más la pelota que Uruguay. En el minuto 28 James Rodríguez le da el primer gol a Colombia,y su cuarto, poniéndose de líder junto a Messi, Neymar y Müller. La primera parte terminó 1 – 0 a favor de Colombia.

En la segunda Colombia también tuvo mucho más la pelota. Casi empezando el tiempo reglamentario James le da el segundo gol a COL, y su quinto quedándose de líder el solo. El juego finalizó 2 – 0 a favor de Colombia.

El cuarto de final que se decidió en este día fue Brasil vs Colombia´, que jugarán el 4 de julio, viernes.

Autor: César Enrique Roche Torres

Para Pedazo de Cuba

28 de junio del 2014     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...