Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

domingo, 13 de julio de 2014

En el Mundial de las venganzas, una no funcionó (las crónicas de César)

En la jornada del 12 de julio del 2014 en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 se jugó algo que nadie quiere jugar, el partido por el tercer puesto a las 4:00 p.m. en el estadio nacional de Brasilia.

Jugaron los brasileños después de haber perdido 7 – 1 frente Alemania contra Holanda, después de que en los penales Sergio Romero, de Argentina, le negara 2.

Guiándonos por la historia al que le tocaba ganar era a Brasil, porque en el Mundial de Sudáfrica 2010 en los cuartos de final se enfrentaron y ganaron los holandeses. En total estas dos selecciones se han enfrentado 10 veces.

Este juego comenzó casi con un gol de Robin Van Persie por penal con una falta sobre Robben que no fue en el área y el árbitro marcó penal y lo echó. Luego en el minuto 17 Daley Blind le da el segundo gol a los europeos con otro error del árbitro porque De Guzman, quién hizo el centro estaba adelantado. Brasil en los últimos minutos de este tiempo estuvo un poco más en el área de Holanda pero como estaban desesperados no podían echar gol. Esta primera parte concluyó 2 – 0 a favor de Holanda.

En la segunda parte Brasil estuvo mucho en el área de Holanda pero seguían desesperados y el gol no llegaba. Además el árbitro parecía que estaba en contra de Brasil. En el descuento da 5 minutos el colegiado y en el primero Georgino Wijnaldum le da el gol de la goleada a Holanda poniendo el juego 3 – 0.  Así terminó el juego 3 – 0 y así es como es la primera venganza que fracasa en esta copa y fracasó el anfitrión.

En este juego Holanda llegó a 100 tarjetas amarillas en contra siendo uno de los cuatro que tienen 100 o más. Alemania y Argentina comparten el primer lugar, luego está Brasil y de última Holanda.

Holanda quedó tercera del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y Brasil cuarta.

El día de hoy es el cumpleaños del buen y joven futbolista colombiano que participó en esta copa, James Rodríguez.

Autor: César Enrique Roche Torres

Para Pedazo de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...