Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

domingo, 13 de julio de 2014

Latinoamérica se despide con las botas puestas (las crónicas de César)

En la jornada del 13 de julio del 2014 en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 se jugó la final. Argentina vs Alemania en el Maracaná a las 3:00 p.m.

Argentina y Alemania se han enfrentado en finales 2 veces. En 1986 ganó Argentina y en 1990 triunfó Alemania.

La última vez que se vieron fue hace cuatro años, en Sudáfrica, en cuartos de final y Alemania goleó por 4 goles a los albicelestes.

Este juego comenzó con mucha rivalidad entre los dos equipos. A pesar de que los dos hayan jugado bien, Alemania tuvo más el balón. Además el arquero albiceleste Sergio Romero paró bastante las brazucas. Pero la primera parte concluyó 0 – 0.

En la segunda fue lo mismo, mucha rivalidad entre los dos pero no les llegaba el gol. Un disparo de Alemania dio en el palo y después a las manos de Romero. En este tiempo el arquero argentino estuvo de nuevo excelente. Pero no pudieron marcar. Este tiempo terminó 0 – 0.

Hubo que ir a tiempo extra. En el primero fue lo mismo, nada. En el segundo, en el minuto 113, Mario Götze, quién no había empezado jugando hace gritar a toda Alemania y Europa dando un gol que ni Romero pudo. El juego finalizó 1 – 0 a favor de Alemania.

Alemania se ganó la copa. El guante de oro se lo ganó Manuel Neuer del equipo campeón y el balón de oro Lionel Messi de Argentina, aunque otros lo merecían más que él, y eso lo hizo sentir mal.  

Alemania empata de líder en prórrogas con Italia con 11. También empata con Italia en títulos con 4 y los dos se ponen a uno de alcanzar al gigante sudamericano.

Latinoamérica perdió, pero con las botas puestas porque logró buenos resultados en el Mundial.

Lugares del Mundial desde el 1ro hasta el 4to:
1er lugar: Alemania
2do lugar: Argentina
3er lugar: Holanda
4to lugar: Brasil

Autor: César Enrique Roche Torres

Para Pedazo de Cuba



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...