Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

sábado, 5 de julio de 2014

Se acabaron las sorpresas en Brasil 2014 (las crónicas de César)

La jornada del 5 de julio del 2014 fue la segunda y última de cuartos de final. A las 12:00 m jugaron Argentina vs Bélgica. Argentina había ganado todos sus encuentros hasta aquí, Bélgica igual.

Este juego comenzó casi con un gol de Gonzalo Higuaín en el minuto 8 para poner delante a los argentinos. Argentina en la primera parte tuvo más el balón que Bélgica y tuvo más ataques. Pero esta primera parte terminó 0 – 0.

En la segunda parte Bélgica tuvo oportunidades pero Argentina de nuevo tuvo más el balón y más ataques, aunque no tantos. El juego finalizó 1 – 0 a favor de Argentina, siendo el tercer invitado entre los cuatro grandes.

A las 4:00 p.m. jugaron Holanda y Costa Rica. Un duelo que daba como favorita a Holanda pero Costa Rica era un cajón de sorpresas.

Este juego comenzó con más ataques de Holanda pero no logró echar gol, Keylor Navas le decía que no. Pero luego, sobre los 30 minutos se fue  emparejando. La primera parte concluyó 0 – 0.

En la segunda parte Holanda tuvo también muchísimos tiros, pero Navas le decía de nuevo que no, y si no era Navas, eran los postes de la portería. La segunda parte terminó 0 – 0.

Hubo que ir a tiempo extra. En la primera parte pasó de nuevo lo mismo; Navas decía no y en la segunda igual. Terminó el tiempo extra 0 – 0.

Hubo que ir a penales. Empezó Costa Rica. Puso de primero a Celso Borges que aceptó. Holanda vino con Van Persie y lo echó. Luego vinieron los ticos con su capitán, Bryan Ruiz quien lo falló. Vino por Holanda de segundo Robben y lo echó.

Estaba 2 – 1 a favor de Holanda. En la tercera ronda Costa Rica vino con Giancarlo González que lo echó al igual que Holanda con Wesley Sneijder. Estaba 3 – 2. En la cuarta ronda vinieron los ticos con Christian Bolaños que lo echó. Vino HOL con Dirk Kuijt que lo echó también. En la quinta ronda si C. Rica echaba tenía posibilidades, si fallaba recogía maletas para irse y así fue, le dieron la responsabilidad a Michael Umaña y lo falló.

Pero los ticos deben estar conformes con haber llegado hasta aquí.

Los penales terminaron 4 – 3 a favor de los holandeses que fueron los últimos invitados a los cuatro grandes.

La semifinal que se decidió hoy fue Argentina vs Holanda que jugarán el martes 9 de julio en Sao Paulo a las 4:00 p.m.

Autor: César Enrique Roche Torres

Para Pedazo de Cuba

5 de julio del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...