Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

miércoles, 25 de marzo de 2015

Mi "culicagao" tiene blog

Cuando yo tenía la edad de mi hijo no sabía que existían las computadoras. En mi casa, me había acabado de mudar con mis padres para Colón, apenas había un televisor ruso en blanco y negro. Y aunque ya enrumbaba mis pasos hacia el periodismo en un Círculo de Interés en Radio Llanura de Colón, jamás soñar con publicar nada de las cosillas que escribía.

Pero a César le ha tocado vivir en otra época. Él no tiene que esperar a crecer y graduarse, quizás de periodista (o de lo que le de la gana)), para poder publicar lo que escribe.


Desde hace dos o tres días inauguró su blog Las crónicas de César.

!Tan culicagao y con un blog!, diría mi abuelita Inés.

Si por César fuera el blog estaría abierto hace tiempo, desde que le dio por escribir crónicas deportivas durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, pero yo no estaba muy convencida de darle esa posibilidad.

Y no estaba convencida por miedo, porque tiene que jugar más y escribir menos estadísticas del deporte...

Así que le fui dando largo, y "después te lo hago"; "otro día, ahora no puedo"; "por tu cumpleaños", hasta que hace tres días me anunció: "mamá, escribí una crónica por el inicio de los play off de la pelota y me la tienes que publicar hoy mismo en tu blog porque mañana se pone vieja".

El pobre, ya se había cansado de pedirme que le abriera un blog. "No, machi", le dije, "no te lo voy a publicar en mi blog, te vamos a crear tu blog". Como hacía unos días había escuchado del hospedaje Reflejos para que los ciudadanos cubanos crearan sus blogs, aproveché y ahí mismo se lo colé.

El primer post le ayudé a publicarlo. El segundo, él solito. Ayer por la tarde quería que lo ayudara a poner una galería de imágenes. Yo estaba ocupada y le fui dando largo, pero cuando vine a ver, ya había subido las fotos.


Es incríble con la facilidad con que se apropia de las herramientas de edición web. !Cómo para envidiarlo! Pero, !qué digo "se apropia", es como si siempre hubiera sabido hacerlo!

Todavía no estoy muy convencida de si hice bien en dejarle tener su blog. Ayer mismo tuve que regañarlo porque al terminar el juego entre Matanzas y la Isla quería escribir. "Mami, tengo que escribir ahora, porque todas las personas que escriben de deporte actualizan después del juego", me dijo.

Y me reí, porque tiene razón, pero él es un niño y tiene que acostarse temprano. Así que la culpa de que su blog esté desactualizado es totalmente mía.

Por lo pronto, César en dos días, tiene más visitas en su blog y más comentarios, que los que otros más grandes logramos en años.

Veremos cómo manejo esto, cómo le hago entender que tener un blog para él debe ser un juego y nada más.

Enlace para acceder al blog Las crónicas de César: http://cesar03.cubava.cu/


Lean aquí algunos de los comentarios que le han dejado en el blog a César:

paquitoeldecuba dijo:
Bienvenido, César. Me alegra que ya tengas tu blog. Por lo que veo, en el fútbol eres fanático al mismo equipo que mi hijo Javier, que tiene 14 años. Tal vez seas ahora mismo el primer pionero cubano en abrir una bitácora. Cuéntanos de tu escuela, de lo que haces en ella, lo bueno y lo que tal vez haya que mejorar. También de la práctica de deportes y la educación física, si solo quieres hablar de deportes… En fin, muchos éxitos, y un beso para tu mamá de mi parte.

Isa dijo:

Me parece excelente idea que tengas tu propio blog, ya veo que adoras los temas deportivos pero quizás también puedas escribir de tus experiencias con tus amistades, las cosas que se hacen en el barrio, la escuela, en fin, son miles las cosas que pueden ser sugerentes. Dale saludos a tu mamá de parte mía y te dejo un enlace de mi blog por si algún día te animas a vistarme. Suerte en todo y espero que pronto nos encontremos en algún encuentro de blogueros, pq ya eres uno de nosotros, así que no puedes faltar.
oasisdeisa.wordpress.com

Rouslyn dijo:

Bravo, César! Espero leer tu blog a menudo…y pa que quede bien claro: Matanzas campeón!!!!
Un besito

Yolanda Orihuela dijo:

Primero por matancera. Segundo por periodista y tercero por ser mamá. vuelvo y te felicito, campeón. Voy a seguirte.

 jessica dijo:

Un pichón de periodista. Felicidades César ya tienes más comentarios que mi blog jajajja y que nadie lo dude que en materia beisbolera este año vamos por más. MATANZAS CAMPEÓN.


Miguel angel alvelo dijo:

Cesar. Felicidades por vuestra iniciativa de hacer este Blog, con un sentir de pider defender vuestro equipo. Con orgullo Matanzas.Deseo de todo corazón que el equipo Matanzas sea campeón nacional de la serie.
Sinceramente.

2 comentarios:

  1. Estoy llorando, Ánimo para César, que es de los buenos... aunque el Yuli no.

    ResponderEliminar
  2. Bueno querida estoy tratando de entrar al blog de César desde el primer momento que supe la noticia. Lamentablemente me deja unos mensajes que mi pobre inglés no alcanza a entender, pero abajo si está clarito;
    Generated Thu, 26 Mar 2015 22:12:34 GMT by proxy.etecsa.net (squid/2.5.STABLE6)
    Nada, parece que tengo un proxy de Etecsa!!! de madre!!!

    ResponderEliminar

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...