Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

jueves, 10 de julio de 2014

Argentina hace sobrevivir a Latinoamérica (las crónicas de César)

En la jornada del 9 de julio del 2014 en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 se jugó la otra semifinal, Argentina vs Holanda a las 4:00 p.m., en Sao Paulo.

Analizando la historia, le tocaba ganar este partido a Argentina porque la última vez que se enfrentaron estas dos selecciones fue en Francia 1998 y entonces ganó Holanda, que se vengó ahí de Argentina 1978 en la final, donde ganaron los latinoamericanos.

Este juego comenzó sin muchos ataques por ambos equipos y la posesión del balón la tenía uno y después el otro, y así. La primera parte concluyó 0 – 0.
En la segunda parte a Argentina le anularon un gol del Pipita Higuaín por estar adelantado. Holanda no pudo marcar a pesar de estar presionando en los últimos minutos a la defensa albiceleste. La segunda parte terminó 0 – 0.

Hubo que ir a tiempo extra. En la primera parte no pudieron echar gol. Así mismo fue en la segunda. Holanda tuvo una buena oportunidad, cuando Robben venía con el balón como un misil a la portería, pero Javier Mascherano sin la preocupación de que fuera falta y cantaran un penal se desliza y le bota la pelota.

Entonces hubo que ir a lo que nadie quiere ir, a los penales. Holanda no pudo traer al portero que usó contra Costa Rica, Tim Krul, porque ya se le habían acabado los cambios.

Empezó Holanda tirando con Ron Vlaar que falló. Argentina puso de primero a su estrella Messi que lo echó. Por Holanda vino de segundo Arjen Robben que lo metió. Por los albicelestes vino de segundo Ezequiel Garay que lo echó. En la tercera ronda Holanda falló con Wesley Sneijder y Argentina lo echó con Sergio Agüero. Estaba 3 – 1. En la cuarta Holanda trajo a Dirk Kuijt que lo echó. Argentina trajo para decidir a Maxi Rodríguez que si lo metía Argentina estaría en la final y así fue, lo coló. Los penales finalizaron 4 – 2 a favor de los albicelestes.

Argentina se enfrentará a la máquina aplanadora Alemania el domingo 13 de julio en el Maracaná por la copa. Holanda se enfrentará a Brasil el sábado, 12 de julio a las 4:00 p.m. en el estadio nacional de Brasilia.

Autor: César Enrique Roche Torres

Para Pedazo de Cuba

9 de julio del 2014
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...