Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

martes, 8 de julio de 2014

¡Lo nunca visto! (las crónicas de César)

En la jornada del 8 de julio del 2014 en el Mundial de Fútbol se jugaron las primeras semifinales. Alemania vs Brasil. Jugaron a las 4:00 p.m. en Belo Horizonte.

Alemania y Brasil en Copas del Mundo, teniendo tanta historia ambos, solo se han enfrentado en una ocasión. Fue en el Mundial de Corea – Japón del 2002 en la final y ganó Brasil 2 – 0 con goles de Ronaldo.

En partidos amistosos y otros si se han enfrentado bastante y Brasil está mejor.

Una cosa interesante fue que Miroslav Klose hoy hizo un récord: jugar cuatro semifinales seguidas que nadie lo había conseguido desde 1930 que fue el primer Mundial.

En este juego Neymar, de Brasil, no pudo jugar por una lesión y el capitán Thiago Silva tampoco porque le sacaron una tarjeta roja.

En este juego Brasil empezó haciendo varios ataques y poseyendo el balón. Pero en el minuto 11 Thomas Müller se aprovecha de un error de Brasil y consigue el primer gol para Alemania. También su quinto personal, poniéndose a uno de estar de líder en goles de este Mundial, junto a James Rodríguez.

Después de este gol Brasil siguió haciendo lo mismo pero el gol no les llegaba. En el minuto 22 Miroslav Klose la da el segundo gol a Alemania. Además dio su 16 gol en Copas del Mundo y se puso de líder, pasándole a Cristiano Ronaldo que se fue con 15 del Mundial.

Luego en el minuto 24 Toni Kroos le da la goleada a Alemania poniendo el juego 3 – 0. Cuando no habían pasado ni tres minutos, este mismo le da el cuarto gol a Alemania en el minuto 26. Tres minutos después, en el 29, Sami Khedira le da el quinto gol a Alemania haciendo cuatro goles en 6 minutos, un récord.

Brasil no pudo hacer nada. La primera parte concluyó 5 – 0 a favor de los alemanes.

En la segunda parte Brasil trajo a dos de la banca. Tuvo muchas oportunidades pero las desaprovechó. En el minuto 69, Andre Schurrle, quién no había empezado jugando por el equipo alemán, le da el sexto gol a su equipo. Diez minutos más tarde este mismo le da el séptimo gol a Alemania. Para no irse sin goles, por Brasil, Oscar, que era el que más había intentado el gol, le da el primero y único a Brasil en el último minuto del tiempo reglamentario. El juego finalizó 7 – 1 a favor de Alemania. Es un récord, lo nunca visto.

La máquina aplanadora se enfrentará al ganador del partido entre Argentina y Holanda, el próximo domingo 13 de julio a las 4:00 p.m. en el Maracaná, por la copa.

Brasil jugará contra el que pierda de estas dos selecciones por el tercer lugar el sábado 12 de julio a las 4:00 p.m. en el estadio nacional de Brasilia.

Autor: César Enrique Roche Torres

Para Pedazo de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...