Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

domingo, 18 de abril de 2010

Cumplieron 149 años las Cuevas de Bellamar

 Las Cuevas de Bellamar, el centro turístico más antiguo de Cuba en activo arribó este 17 de abril a su cumpleaños 148 inmerso en varios proyectos, entre los que se incluyen una reparación capital de su infraestructura.
  Administrado por el grupo empresarial Palmares, el centro incluye entre sus atracciones la excursión a la cueva, y cuenta además con un restaurante y snak bar, además del famoso ranchón de gastronomía, donde se degusta la más tradicional comida cubana.
  Como parte de las celebraciones tuvieron lugar actividades infantiles en la mañana, con la participación de proyectos de la Casa de Cultura de la ciudad de Matanzas y en la tarde los asistentes disfrutaron de la orquesta Lira Matancera.
  Según informó Luis Ernesto Acosta, administrador de la unidad por Palmares, Las Cuevas reciben los fines de semana alrededor de 200 visitantes nacionales, y en temporada alta el promedio diario de turistas extranjeros es de entre 250 a 300.

  Debido a que el nivel de explotación de la caverna es alto la Fundación Antonio Nuñez Jiménez de la Naturaleza y el hombre trabaja en varios proyectos que contribuyen a su conservación, entre ellos el ambicioso proyecto Bellamar.
  Como parte de este propósito, las Cuevas posee ya la primera sala de proyecciones en tercera dimensión donde los visitantes tendrán la posibilidad de conocer lugares adonde no pueden llegar en la excursión tradicional.
  Las Cuevas de Bellamar cumplen 149 años de su descubrimiento, cuando por casualidad en 1861 a un trabajador se le fuera una barreta hacia su interior.
  Un año después el dueño de las tierras, Manuel Santos Parga comenzaría su explotación turística, que solo ha sido interrumpida en tres ocasiones por cortos períodos hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...