Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

jueves, 24 de febrero de 2011

Gerardo Hernández Nordelo diseña logo para La Joven Cuba

Logo diseñado por Gerardo Hernández para La Joven Cuba
Aunque Gerardo Hernández Nordelo no fuera uno de los Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, aunque no llevara doce años preso, sin ver a su esposa e imposibilitado de defenderse justamente; aún así sería un honor para el equipo del blog universitario La Joven Cuba, que les hubiera diseñado el logo de su sitio.

Porque Gerardo Hernández Nordelo es un caricaturista de altura. Fue compañero de grandes de ese género del humor gráfico en Cuba, como Arístides Hernández (Ares) o Eduardo Abela, con quienes formó parte del grupo Aspirina. Trabajó para la publicación humorística Palante, para Tribuna de la Habana y El Muñe. Pero además, ha mantenido su vocación de caricaturista en las peores condiciones en las que un hombre puede ejercerla.  

Así es que desde su cárcel, en Victorville, California, Gerardo sorprendió a los jóvenes de la Universidad de Matanzas por la rapidez en la respuesta al “favor” que le pidieran: un logo que identificara a La Joven Cuba, el blog independiente mejor posicionado en Cuba.

Junto con la identificación del sitio, Gerardo les agradece nuevamente por el apoyo. “Por muchas que sean las muestras de solidaridad que a diario nos llegan, uno no se acostumbra, y gestos como ese de ustedes nos emocionan, al tiempo que son pequeñas inyecciones que nos ayudan a lidiar con nuestra realidad”.
Se refiere Nordelo a los artículos publicados en el Blog la Joven Cuba sobre su caso, a la escalada a la Loma del Pan en Matanzas para exigir su liberación o a la convocatoria que lanzaron para que sus lectores escribieran cartas a Los Cinco. “Ante la imposibilidad de contestarlas de manera individual, cuento con el apoyo de ustedes para que el agradecimiento y el abrazo de los Cinco llegue a quienes nos honraron con sus palabras de aliento y de cariño”.

Gerardo se alegra por el éxito del blog juvenil, que dice recomendar a los amigos que lo visitan, “para poner mi granito de arena”. Sobre las agresiones que reciben a diario les aconseja: “…hay personas que no pueden discrepar sin ofender, porque el odio y la falta de argumentos se los impide, pero si ladran es que cabalgamos, así que no se desanimen”.

De paso antes de terminar su mensaje a la Joven Cuba, Gerardo les sugiere registrar el logo rojo, azul, blanco y verde, como nuestra isla, “para que los mismos de siempre no se lo roben, y lo usen de manera ofensiva”.

 
El logo ampliado y la carta a la Joven Cuba

















































- Vínculo al artículo original de la Joven Cuba



6 comentarios:

  1. Bueno, bueno, que estupenda sorpresa ver qué bien posicionado está el blog en las mediciones de audiencia. Según Alexa, el #51 muy cerca del estupendo puesto de La Joven Cuba, #48.
    ¡Matanzas al frente de los blogs cubanos ¡
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josep... ahí estoy... siempre al lado de la Joven Cuba... El otro día me les fui alante... pero bueno, solo un día, que parece ellos se tomaron de descanso (aunque en esto no se descansa nunca). Me alegró mucho el regalo que les hizo Gerardo a los de la Joven Cuba. Bueno, se nota, ¿no? Saludos... desde Matanzas, ahí estamos, aunque pasemos idadvertidos.

    ResponderEliminar
  3. Edu:
    Mi amiga, gracias por el artículo. Me gustó mucho. Es que escribes con el corazón. Es por eso que estás en el lugar en que estás en Cuba. Como te dije el otro día, lo que uno no puede dejar de ser es profeta en su tierra. Como decimos en cubano; no podemos ser, "Luz de la calle, y oscuridad de la casa". Tú sabes que todos nosotros, los de LJC, nos alegramos mucho por tus resultados de trabajo, porque por sobre todas las cosas, eres compañera nuestra de la UMCC, y por encima de todo amiga leal. Si la que se nos va delante, aunque no estamos emulando, eres tú, bárbarooo, arriba Matanzas. Hace unos días, me pongo a revisar a Alexa y veo que no solo Pedazo de Cuba y la Joven Cuba está en el top 100, sino que se encuentran entre ellos TV Yumurí y Radio 26. Es una señal de que seguimos siendo Atenas de Cuba. Bueno, solo me queda dejarte un beso y una invitación a que no desmayes de tus hermanos de LJC.

    ResponderEliminar
  4. Edu, de nada... camaradería blogueril... Todos tenemos que aprender de todos, aunque creo que mi blog no se compara al de ustedes. El mío es más expositivo, La Joven Cuba es un espacio para debatir... y bueno... nada, felicidades por el hermoso y simbólico logo.

    ResponderEliminar
  5. Tatu:
    Yirmara me encanata como escribes, he leído el post tres veces.
    Felicidades lo estás haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo creo que quienes lo están haciendo espectacular son ustedes... pero bueno, si lo piensas así... gracias. Y felicidades por lo que te toca... vamos a ver cuándo estrenan el logo... eso será un notición. A propósito, lo del Logo salió también en Radio 26...en la WEB... http://www.radio26.co.cu/index.php/cinco-antiterroristas/126-antiterroristas/4717-gerardo-hernandez-nordelo-disena-logo-para-blog-matancero.html

    ResponderEliminar

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...