Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

miércoles, 24 de marzo de 2010

Aurora Basnuevo: Huésped Ilustre de Matanzas


  La mulatísima y matancera Aurora Basnuevo fue reconocida como Huésped Ilustre de Matanzas durante el recién finalizado XXXII Festival Nacional de la Radio, que por una semana tuvo por sede a la Atenas de Cuba.
  Conmovida, Aurorita recibió el pergamino de manos de Reynold Miguel,  Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Matanzas, y dos ramos de flores que encierran el cariño especial de los matanceros por ella.
  En la actividad, que tuvo lugar en el Castillo de San Severino de la también conocida como ciudad de los puentes, la “mulatisíma” bailó al ritmo del guaguancó y contagió a todos con su gracia criolla y natural.
  Acompañada por su esposo de toda la vida, Mario Limonta y su hijo (de mismo nombre), dijo estar emocionada por venir a Matanzas de nuevo.
  Nacida en Colón, Basnuevo es Premio Nacional de la Radio y del Humor, y está considerada como una de las primeras actrices del Cine, la Radio, la Televisión y el Teatro cubanos.
  Su versatilidad la ha llevado a interpretar personajes que van desde la más divertida comedia, pasando por el musical, hasta el drama más conmovedor.
   Aurora es conocida en toda Cuba por su Esterbina Zuasnábar y su Bisarreta, un personaje salido de la pluma del escritor Alberto Luberta, que por varias décadas ha hecho reír en el programa Alegrías de Sobremesa a través de las ondas de Radio Progreso.
  Nuevamente aclaró que quien es de Calimete es Esterbina, y que Aurora nació y vivió hasta los 12 años en la calle Calixto García en Colón, una ciudad que dice no visita hace unos años pero que extraña mucho.
   Aurora Basnuevo, por matancera, por haber dado tanto amor, por haber hecho reír tanto a los cubanos merece como nadie ese título de Huésped Ilustre de Matanzas que ya cuelga en su casa de la ciudad de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...