Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

sábado, 20 de marzo de 2010

Matanzas en Festival Nacional de Radio


  Matanzas está lista para acoger desde este lunes a los cerca de 150 delegados al 32 Festival Nacional de la Radio, que sesionará hasta el viernes 26 en la escuela Provincial del Partido José Smith Comas, de la Atenas de Cuba.

  Los visitantes serán recibidos en la emisora provincial Radio 26 y en la tarde colocarán una ofrenda floral ante el monumento a Martí en el parque de la Libertad. Allí el historiador de la ciudad, Ercilio Vento Canosa, les reseñará brevemente la historia de Matanzas.

  La apertura oficial está prevista para el martes 23 con una gala cultural en el cine teatro Velasco, del casco histórico de la Atenas de Cuba, con varios de los mejores artistas de la provincia.

  Ese mismo día iniciarán los talleres teóricos sobre problemas que aquejan a la radio cubana de hoy.  Ponencias como La Radio no tiene quien la escriba y la Radio Participativa serán presentadas y sometidas a debates.  

  Tendrá lugar además un intercambio sobre la importancia de las investigaciones sociales y se discutirá sobre el trabajo de las páginas Web en la Radio Cubana.

  Se espera la asistencia de personalidades invitadas de todo el país, entre ellas, parte del elenco del popular programa Alegrías de sobremesa, de Radio Progreso.

   Los delegados pondrán compartir también con los familiares de Los Cinco Héroes Cubanos prisiones del Imperio, a quienes podrán manifestar su solidaridad y mostrar parte del trabajo que realiza la radio en ese sentido.

   El programa incluye también visita a lugares históricos de la provincia como el Museo a la Batalla de Ideas, la Casa Natal José Antonio Echeverría y el Museo Oscar María de Rojas, en Cárdenas.

  La fiesta de la Radio Cubana culmina el viernes 26 con la entrega de los Grandes Premios en cada categoría, que serán dados a conocer durante la gala en el Cine Teatro Cárdenas, de la ciudad Bandera.

  Esta es la primera vez que la provincia de Matanzas es sede de un Festival Nacional de Radio, y ha constituido un premio a los resultados integrales en el trabajo diario, y un homenaje por los 50 años de Radio 26.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...