Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

miércoles, 6 de octubre de 2010

Arcoiris para los mártires de Barbados en la bahía de Matanzas


Sobre esta bahía deMatanzas nació el arcoiris
En el último programa televisivo Con dos que se quieran que conduce Amaury Pérez, el invitado Carlos Alberto Cremata Malberti, hijo de una de las víctimas de la voladura del avión de Cubana en Barbados contaba cómo su mamá vislumbró un arcoiris el mismo día y a la misma hora que su papá moría víctima del terrorismo.


Iraida Malberti se encontraba en un trabajo voluntario, y de pronto vio el arcoiris y llamó a todo el mundo, emocionada ante el bello espectáculo, que después ella ha asociado con un mensaje de la naturaleza o de ese esposo maravilloso que dejaba de existir en medio del océano.

Y aunque quizás no tenga nada que ver, aunque solo sea un capricho de la naturaleza, hoy en la bahía de Matanzas, sobre las seis de la tarde, nació y permaneció por casi 20 minutos un arcoiris perfecto en colores y forma.

Y aunque no tenía mi cámara encima y no pude perpetuar esa imagen, quedará viva en mis recuerdos, como una de esas casualidades que no podemos explicar.

Era un arcoiris como este
Tal vez hoy habían las mismas condiciones climatológicas de aquel día, el mismo viento, la lluvia fina y solo en eso resida la explicación, pero yo prefiero pensar que el arcoiris del 6 de octubre de 2010 sobre la bahía de Matanzas es un homenaje a esos cubanos que perdieron su vida en el avión de Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...