Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

jueves, 18 de noviembre de 2010

Confabulación por el Día del Estudiante

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos (UMCC) se confabularon este 17 de noviembre para celebrarles a los alumnos de primero, segundo y tercer año de periodismo su Día Internacional del Estudiante.

Los profesores de la carrera y el ejecutivo provincial de la organización que agrupa a los periodistas matanceros felicitaron a los jóvenes en su día y expresaron su confianza en que ellos serán mejores profesionales que los de hoy.

La casona de la UPEC en la ciudad de Matanzas fue la sede del festejo, en el que los cerca de 50 jóvenes refrescaron un poco del estudio, a menos de un mes de concluir el primer semestre del curso 2010-2011.

En su tercer año en la UMCC la carrera de Periodismo continúa fortaleciendo su claustro con profesores vinculados a los medios de la provincia, así como la invitación frecuente a los de más experiencia para que ofrezcan conferencias sobre temas puntuales.

Con una matrícula de 11 estudiantes en primer año, se prevé mantener en una cifra más o menos como esa la entrada en los cursos posteriores, lo que debe garantizar la cobertura a las plazas periodísticas que permanecen desiertas en la radio, la televisión y la prensa escrita y digital en Matanzas.

La prueba de aptitud para la carrera de periodismo está prevista para el 11 de diciembre, momento en el que se deben definir quienes entrarán en el curso 2011-2012, si aprueban los exámenes de ingreso.

Recientemente los futuros periodistas trabajaron 15 días en el campo, en apoyo a la agricultura en el municipio de Jovellanos, y en enero se incorporarán a sus prácticas laborales en Prensa Escrita, Radio y Periodismo Digital.

Con buenos resultados académicos, los estudiantes de periodismo resaltan por su disciplina y participación en el movimiento cultural universitario. Cuentan con varios líderes estudiantiles, entre ellos Gabriel Torres, recién electo presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Matanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...