Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

martes, 4 de enero de 2011

Gerardo Hernández Nordelo agradece a blogueros de la Joven Cuba por su solidaridad

“Quiero felicitarlos por la labor que realizan para dar a conocer nuestra realidad, que tiene luces y sombras, pero no es el perenne apagón que suelen pintar los mercenarios de la pluma (o de las teclas)”, escribió Gerardo Hernández Nordelo a un grupo de estudiantes y profesores universitarios que desde Matanzas editan el blog La Joven Cuba.

La misiva los sorprendió junto con el año nuevo y los llenó de fuerzas para seguir poniendo la realidad cubana, con todos sus matices, en la red de redes, tal cual lo hacen desde hace un tiempo atrás, en el poco tiempo libre que tienen entre estudiar o impartir clases.

Nordelo, uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de 12 años por proteger a su país de acciones terroristas, encontró tiempo para responder al profesor de Filosofía Harold Cárdenas, uno de los autores del blog, la nota que le hiciera llegar a través de una amiga común.

En la carta Gerardo le llama hermano, y le cuenta cómo descubrió el blog. Aprovecha además para agradecerles la solidaridad: “reciban y transmitan a todos por allá la gratitud y el abrazo revolucionario de Los Cinco”.


La Joven Cuba es un blog editado por jóvenes, sin formación periodística, que de manera diáfana y respetuosa, debaten sobre los temas que preocupan a la juventud cubana revolucionaria de estos tiempos.

Con más de 150 mil visitas, es uno de los sitios digitales cubanos (no oficiales) más rankeados y comentados. Se caracteriza, sobre todo por la interactividad y la frescura, así como por la firmeza y objetividad con que defienden sus puntos de vista.

Artículos relacionados

- Mensaje de Gerardo Hernández Nordelo a La Joven Cuba

- Los no tan visibles jóvenes cubanos que defienden la revolución por Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...