Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

martes, 18 de enero de 2011

Matanzas con Pablo Milanés, ¡llueva, truene o relampaguee!

Matanzas amaneció hoy con una lluvia pertinaz. El cielo gris, y perspectivas de más agua. Justo el día que tras más de dos décadas de ausencia, vuelve Pablo Milanés a cantar para los matanceros.

Muchos hicieron sus planes desde hace semanas, cuando se anunció que cantaría en la plaza del Viaducto de la ciudad de Matanzas, como parte de la gira que realiza por Cuba. Acoplaron sus planes y dejaron libre la noche del martes para ir a cantar con el autor de Yolanda.

“¡Qué mala suerte la de nosotros, venir a llover hoy!”, es el comentario más repetido en cualquier lugar de esta ciudad donde se ama la música del querido cantautor.

“¡Siempre pasa lo mismo!”, comentan otros, en referencia a que cuando hay carnavales en Matanzas también siempre llueve.

Y es que la música de Pablo, encanta. Desde que comenzó a componer y cantar hace más de 40 años, sus canciones han acompañado a todas las generaciones hasta hoy.

Adultos mayores y menores, jóvenes, adolescentes y niños reconocen sus composiciones desde que escuchan el primer acorde, y muchos saben de memoria sus letras, tan profundas como pegajosas.

Un acontecimiento así nadie quiere perdérselo. Por eso hasta los que nunca han puesto un pie en la plaza del Viaducto para nada, han hecho sus planes para asistir, a pesar del tumulto y de la bulla que seguro habrá.

La lluvia viene a aguar los planes, pero no tanto. Porque hasta quienes pensaban llevar a sus niños, ahora han alistado capas y paraguas. Dicen los matanceros que si Pablito canta, lo van a oír, ¡llueva, truene o relampaguee!

- Canciones escritas por Pablo Milanés
- Escuchar a Pablo interpretando Yolanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...