Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

viernes, 4 de noviembre de 2011

Carnavales en Colón, atrasados, pero seguros

Una de las carrozas de los paseos del carnaval en Colón
Numerosas ofertas, incrementadas por las ventas de comestibles, bisutería y otros artículos de los trabajadores por cuenta propia, se ofrecerán a los habitantes del municipio de Colón durante los Carnavales que se desarrollarán desde el próximo jueves 4 y hasta el domingo 7 en esa ciudad matancera.

Entre los invitados especiales a las tradicionales fiestas se encuentra Pedrito Calvo y la nueva justicia, agrupación musical que tendrá a su cargo el cierre de la última noche en la Plaza Roja de Colón, considerada con el área principal de los festejos.

Los colombinos podrán disfrutar este año nuevamente de los paseos de las carrozas y las comparsas, que bajarán por las céntricas calles Martí y Ricardo Trujillo, hasta desembocar en el parque La Libertad.

Las carrozas estarán amenizadas por los proyectos Cubadanza y Musicaribe, así como por artistas del centro de la música de ese territorio. Se encuentran invitadas además comparsas de Cárdenas y Martí, así como la de la Juventud, de la ciudad de Matanzas.

Como es habitual estarán disponibles las trochas en las calles Mario Muñoz, Calixto García, Martorell y la de la Plaza Roja. El rincón campesino se encontrará como siempre en el cierre de la trocha de la calle Calixto García, y contará con la actuación del grupo Arenas Blancas, repentistas del municipio e invitados de toda la provincia.

El Carnaval Infantil agrupará a los pequeños el domingo en la Trocha Martorell, y contará con comparsas y el paseo de carrozas, además de la ofertas especiales del colindante Parque- Zoológico 4 de abril.

Dentro del programa cultural destaca la actuación de los humoristas el Cabo Pantera, Lindoro, Maracas y el Habanero.

En la música prestigiarán las fiestas populares colombinas la cantante Vania Borges y el premiado intérprete colombino Franklin Sierra, quien acompañado por su grupo actuará en el área juvenil.

Un poco corridos, pues la fecha habitual es en septiembre, vuelven los carnavales a Colón, una oportunidad para divertirse y reencontrarse con viejas amistades. Ojalá que no sean como siempre carnavales pasados por agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...