Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

martes, 28 de febrero de 2012

Béisbol: Matanzas sigue bateándole al primer lugar

Los titulares nacionales siguen pasando por alto al equipo de pelota de Matanzas, a pesar de que los Cocodrilos continúan en el primer lugar de la zona occidental a medio juego de Industriales, que este lunes le ganó a Villa Clara en cerrado juego que terminó 6 carreras por 5.

A cinco juegos de cumplirse el segundo tercio de la temporada, los vaticinios de nuestros queridos comentaristas fanáticos de Industriales, de que Matanzas comenzaría a declinar, no acaban de hacerse realidad y los Cocodrilos ganan y pierden, pero ganan más de lo que pierden.

Este martes Matanzas descansa tras el triunfo de dos a uno en la subserie particular contra Sancti Spíritus. En el último juego de este lunes el utilísimo Guillermo Heredia desapareció la pelota del cuadro y Yohan Hernández dominó 5 carreras por 1, para agenciarse su décima victoria.

Mañana miércoles comenzarán nuevos compromisos, y entre los más atractivos estarán los de Matanzas contra Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella y Holguín contra Industriales, en el Latinoamericano, dos subseries que deben definir quién se afinca en el primer lugar de la zona occidental.

Se enfrentarán además Sancti Spíritus contra Ciego de Ávila, en el terreno del José Ramón Cepero y Metropolitanos contra Granma, en el estadio Mártires de Barbados.

Matanzas tiene hasta hoy 35 ganados y 24 perdidos y supera por medio juego a Industriales, con igual número de ganados y uno más perdido. En la zona oriental Las Tunas marcha al frente con 38 victorias y 21 derrotas, escoltados por Villa Clara, con 37 y 22.

No obstante la Televisión Cubana no transmitirá los juegos de los más ganadores, sino la subserie de Industriales contra Holguín, dicen que por problemas logísticos.

!Qué contradicción! Las Tunas contra Matanzas, líderes en sus respectivas zonas, era la subserie que la afición esperaba ver. Pero Las Tunas queda demasiado lejos, el Latinoamericano "demasiado cerca" y Matanzas está en el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...