Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

lunes, 30 de abril de 2012

Los gallos picotean fuerte a los Cocodrilos

- Pero Matanzas ya es campeón

A pesar de su dura piel, el Cocodrilo matancero ha sido picoteado fuertemente por el Gallo espirituano, al punto de que ha colocado al reptil a un paso de retirarse de esta batalla donde animales, frutas y todo tipo de símbolos identifican a los equipos que batallan en los Play Off de la 51 Serie Nacional de Béisbol.

Los cocodrilos matanceros no han podido contra la batería más sólida de los espirituanos y han chocado contra un pitcheo, que sin ser de los mejores del campeonato, los ha inutilizado. Con tres perdidos, los cocodrilos están obligados a ganar en esta jornada, so pena de regresar a Matanzas con la cola entre sus cortas piernas.

Este 30 de abril, previo a la fiesta del primero de mayo, puede pasar cualquier cosa. No obstante la afición matancera los recibirá como campeones, porque no hay otro apelativo para un equipo que pasó del lugar 14 al quinto (algo que es posible si queda fuera hoy), de una serie a otra.

Matanzas ganó hace rato; casi desde que llegó a dirigirlos Víctor Mesa, el mentor más controvertido de la pelota cubana. Ganó cuando el equipo comenzó a disciplinarse, cuando lograron mejorar las condiciones de entrenamiento, vida y juego y llenar el estadio, como hacía más de 20 años no pasaba.

Los Cocodrilos, que hoy sufren los picotazos de un equipo más experimentado, trajeron a Matanzas el Juegos de las Estrellas y llegaron a esta temporada, a pesar de que los pronósticos los dejaban fuera, en el primer lugar de su zona.

Muchos aficionados me han dicho que prefieren que Matanzas pierda con Sancti Spítirus y no con Industriales. Y aunque me dolería mucho ver caer a mi equipo contra los habaneros, no puedo coincidir con quienes así piensan.

Aunque a esta altura parece casi imposible, me gustaría verlos avanzar más. Pero sé que es un sueño inalcanzable. Matanzas es un equipo joven, con jugadores que no tienen experiencias en estas lides, donde vale cada juego y no se pueden cometer errores.

Para jugar en los Play Off Matanzas necesita madurar como equipo, ganar en seguridad y serenidad y necesita, sobre todo, completar y establecer una alineación regular.

El sueño de clasificar está ganado. Ahora, sin que parezca por esto que como fan de los cocodrilos y Víctor Mesa me siento derrotada, falta mantener el mismo espíritu porque este año no, pero el que viene, la 52 Serie Nacional tendrá que contar con Matanzas en la final.

Personalmente me queda pedir porque los gallos picoteen igual a los leones, porque si Matanzas queda fuera, yo le voy a Sancti Spíritus, Villa Clara, Granma. O sea, a cualquiera, menos a Industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...