Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

sábado, 28 de abril de 2012

Rinden homenaje a Guiteras participantes en BlogazoXCuba

Vicente Feliú, el bloguero de Creéme, con otros blogueros
- Concluye hoy el encuentro en la Universidad de Matanzas

Los más de 60 participantes el primer Encuentro Nacional de Blogueros Cubanos en Revolución rindieron homenaje a Antonio Guiteras y Carlos Aponte en el mismo lugar en el que fueran ultimados estos revolucionarios, en las márgenes del río Canímar.

Harold Cárdenas y Roberto Peralo, administradores del Blog La Joven Cuba, recordaron a los héroes asesinados por la tiranía machadista y convidaron a los blogueros a realizar una peregrinación desde el Museo Memorial hasta el obelisco.

Vicente Feliú, quien se incorporó en horas de la tarde a BlogazoXCuba develó su relación especial con ese lugar. Dijo que un tío suyo fue miembro de la Joven Cuba creada por Guiteras y que su abuelo matancero, al parecer, fue quien entregó a Aponte el revólver que llevaba en el momento en que fueron sorprendidos.

BlogazoXCuba reúne desde el jueves a blogueros de 13 provincias con el propósito de intercambiar sus experiencias como parte de la naciente blogosfera y crear mecanismos que les permitan unirse a partir de la individualidad de cada proyecto.

La mirada crítica a su labor diaria, maneras de lograr una mayor efectividad, el respeto a la espontaneidad de los blogueros y a su diversidad, así como su compromiso como revolucionarios han marcado el debate.
En la tarde del viernes se habló sobre las causas que limitan una mayor y más afectiva participación de los periodistas en la blogosfera cubana, y quedó claro que la de bloguero es una posición ante la vida.

Varios participantes coincidieron en que desde los blogs se están marcando pautas sobre cómo hacer periodismo en Cuba, y se propusieron varias soluciones técnicas para que más cubanos tengan acceso a los contenidos que se publican hoy en los blogs como medios alternativos.
Harold Cárdenas acompaña a Mariela Castro hasta el obelisco

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) comentó sobre la necesidad de eliminar prejuicios y limitaciones para hablar de sexo en la red.

Este sábado, el panel sobre la inserción de las universidades en las blogosfera cubana cierra un evento donde se han reunido blogueros que alejadados del mensaje oficialista, defienden la revolución y muestran al mundo que la sociedad cubana es plural.

- Seguir aquí lo que pasa en BlogazoXCuba
https://twitter.com/#!/blogazoxcuba
http://blogazoxcuba.wordpress.com

- Mensaje de René a BlogazoXCuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...