Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

miércoles, 27 de junio de 2012

Una peña con Oliverio en la Calle del Medio

Aunque la Calle del Medio de la ciudad de Matanzas está muy lejos de ser lo que se espera de la arteria comercial principal de cualquier urbe, existen instituciones preocupadas por darle un matiz distinto.

Con ese objetivo el local de la Asociación de Cantineros de Cuba en Matanzas, propone los últimos jueves de cada mes la Peña con Oliverio, conducida por Oliverio Aballí, locutor del programa radial El Familión, de la emisora Radio 26.

Entre poemas, reflexiones, la conversación abierta con los asistentes sobre temas diversos de la vida cotidiana, chistes y la participación de cantantes aficionados y profesionales, el té y los traguitos que preparan manos especializadas, han transcurrido las dos peñas efectuadas hasta el momento.

Alfredo Comas García, presidente de los cantineros matanceros y Vicepresidente de la Asociación a nivel nacional comenta que esta peña surge como un proyecto cultural para la ciudad de Matanzas.

“Nosotros estamos buscando darle un espacio a cada artista matancero que lo necesite para que se conozca su labor, y que se sepa que la Casa de los Cantineros no es solo un bar, sino el trabajo de los cantineros en función de la ciudad”.

Comas García dice que recordó “sobre todo aquella época bonita, romántica, bohemia, cuando en El Parnaso toda la juventud matancera se reunía por las tardes, para tomar un té frío o un té con licor; cuando la gente se sentía feliz con un poco de música en un parque o en una esquina”.

El presidente de los cantineros no sabe si para la próxima peña tendrán espacio, y le parece increíble la aceptación que ha tenido. “Es demasiada la gente que viene, que sigue el programa y quieren compartir”.

Por su parte, para Oliverio Aballí esta peña constituye la oportunidad de intercambiar en vivo con su público. “Estamos satisfechos hasta ahora, nosotros y los amigos de los cantineros”.

El conductor precisó que este espacio lo hace a nombre del colectivo de El Familión, un programa radial a punto de cumplir cinco años en el aire, y que desde su incorporación hace dos, le ha cambiado la vida.

Sobre el espacio radial dijo que “El Familión es una escuela todos los días, es un punto de partida para mí. Después que lo estoy haciendo soy una persona diferente, pero para bien, me siento más grande en el sentido de las cosas positivas, me ha oxigenado”.

El programa El Familión es un programa de participación, que se transmite de lunes a viernes de las 8:00 a las 9:00 de la mañana, y en el cual se debate a través de la vía telefónica con los oyentes y especialistas sobre los más diversos temas de la vida.

El local de la Asociación de Cantineros de Cuba en Matanzas es un lugarcito pequeño, pero acogedor, cuya decoración está totalmente relacionada con el mundo de los bares y las cantinas.  Es el único de su tipo en el país y su existencia se debe a la ayuda del gobierno de la provincia y el tesón de los cantineros matanceros.

La próxima Peña con Oliverio será este jueves 28 a las 4:00 p. m. El locutor invita a sus oyentes a pasar un buen rato, a desconectar y sobre todo a llenarse de energía positiva, en la Calle del Medio, entre Santa Teresa y Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...