Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

lunes, 2 de diciembre de 2013

Cita con Silvio en barrios de Matanzas

Silvio Rodríguez compartirá el próximo 8 de diciembre con los vecinos de La Marina, barrio de la ciudad Matanzas ubicado a la vera del río Yumurí y cuna del emblemático grupo de rumba Los Muñequitos de Matanzas. 

El cantautor cumple de esta manera con lo anunciado en mayo de 2012, cuando en un concierto en Cienfuegos aseguró que vendría a Matanzas, “tierra de Los Muñequitos, a invitarlos a ellos a cantar con nosotros”.

En aquel momento el autor de canciones como Ojalá y el Necio, anunció que “posiblemente" el otro barrio fuera las alturas de Simpson, "que también me encanta”. Se refería a otro de los barrios de la Atenas de Cuba y cuna del danzón, baile nacional de Cuba, que acaba de ser declarado Patrimonio Inmaterial de la nación cubana.





Sin embargo ha confirmado que el otro concierto no será en Simpson, que colinda con La Marina, sino en Indaya (6 de diciembre), otra barriada ubicada en las márgenes del río Canímar, en las afueras de la ciudad conocida como La Atenas de Cuba.

Ambos conciertos forman parte de la gira por los barrios que desde hace más de 3 años realiza el cantautor cubano Silvio Rodríguez, junto a artistas invitados, por barrios de La Habana y otras regiones del país.

Los conciertos en Matanzas serán:

- 6 de diciembre: 6:00 p.m. En el barrio Indaya, Consejo Popular Canímar, Matanzas (Canímar Km 5, Finca El Fundador).

- 8 de diciembre: 6:00 p.m. En el barrio La Marina, Matanzas (Calle Daoyz esquina a Matanzas).

En los conciertos por los barrios de Matanzas Silvio estará acompañado por Oliver Valdés (batería y percusión), Jorgito Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo) y Emilio Vega (vibráfono). Los invitados especiales serán Los Muñequitos de Matanzas, el trovador Rey Montalvo y el dúo de Lien y Rey.

1 comentario:

  1. Y nosotras estaremos allí...en Indaya o Consejo Popular Canímar, como se llame...Hay que acuidr temprano, para tener un buen puesto

    ResponderEliminar

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...