Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

miércoles, 25 de junio de 2014

Argentina queda primero; Francia con empate, primera también (las crónicas de César)

En la jornada del 25 de junio del 2014 en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 Argentina jugó a las 12:00 m vs Nigeria en Porto Alegre.

Argentina buscaba quedar primera de su grupo, el F. Tenía dos posibilidades: ganar o empatar.

Nigeria buscaba la clasificación.

En este partido Argentina se despertó y jugó mejor. Cuando estaba empezando, Di María da un tiro a la portería pero la pelota le da al portero, después choca con un poste, Messi la coge y da el gol en el minuto 3.

Cuando Argentina no había podido ni disfrutar el gol, Ahmed Mussa en el minuto 4 mete un golaso de verdad, desde fuera del área.

En el partido Argentina siguió tratando en la primera parte de echar gol, hasta que la estrella Messi en el minuto 1 del descuento en un tiro libre pone el balón en la portería para que Argentina se fuera al descanso 2 – 1.

En el segundo tiempo, en el minuto 47, el mismo Ahmed Mussa, le da el empate a Nigeria nuevamente. Pero luego Argentina reacciona y Marcos Rojo le da el tercer gol a Argentina.

Este agradable y entretenido partido terminó 3 – 2 a favor de los argentinos.

A las 4:00 p.m. jugó Francia, el favorito para ganar el encuentro, vs Ecuador. Francia buscaba quedar primera del Grupo E. Tenía que ganar o empatar.

Ecuador buscaba la clasificación. Tenía que ganar y ver que había pasado en el otro partido, porque de lo contrario todavía no estaba fuera. Pero no eran ellos los que decidían su clasificación.

Este juego empezó con mucho ritmo hasta que en el minuto 20 empezaron las faltas. La primera parte terminó 0 – 0.

En la segunda mitad ni Francia ni Karim Benzema pudieron echar gol. Ecuador tampoco, lo que significaba que su clasificación estaba en las manos de Suiza y Suiza ganó.

El primer octavo de final quedó Francia vs Nigeria que jugarán el 30 de junio a las 12:00 m. El otro octavo de final que se decidió en este día fue el de Argentina vs Suiza, que jugarán el 1ro de julio a las 12:00 m.

Autor: César Enrique Roche Torres

Para Pedazo de Cuba

25 de junio del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...