Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

miércoles, 7 de mayo de 2014

Detenidos terroristas que intentaban provocar acciones violentas en Cuba

El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del  Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en  Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González,  Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban  ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales  fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la  dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen  estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar  oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

Autor: MININT
6 de mayo de 2014
23:05:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...