Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

miércoles, 18 de junio de 2014

El día de las decisiones (El Mundial de Fútbol visto por un niño de 10 años)

El 18 de junio del 2014 en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 se decidieron varios integrantes del grupo A y del B. En el A fue eliminado Camerún y en el B clasificaron a los octavos de final  Holanda y Chile y quedaron fuera Australia y España.

Esta decisiva jornada empezó a las 12:00 m con el  juego en Porto  Alegre, entre Holanda, el equipo que le había metido 5 goles al portero de España, Iker Casillas, vs Australia, que había perdido su  primer enfrentamiento vs Chile.

En la primera parte, en el minuto 20, echó un gol Tim Cahill. Pero en el minuto 21, sin dejar disfrutar el gol a Tim Cahill, Arjen  Robben, de Holanda, metió un golazo en la puerta de Mathew  Ryan, empatando así en líder de goleadores del Mundial con  Thomas Müller, con 3.

En el  tiempo complementario AUS metió su segundo gol, de Mile  Jedinak en un penal. Luego Rovin van Persie echó su tercer gol,  empatando de líder en goles con Robben y Müller. Así se mantuvo hasta que Melphis Depay disparó un gol para decidir el juego, dejándolo 3 – 2 a  favor de los holandeses.

Así Holanda clasificó a los octavos de final y Australia fue eliminada del Mundial.

Más tarde llegó el juego de la jornada, en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, a las 3:00 p.m.: España, un equipo que se  avergonzó en el primer juego, en especial Casillas, vs Chile, que  había ganado frente a AUS. 

Este juego comenzó con muchas amenazas de Chile y el gol de  Eduardo Vargas, poniendo el marcador 1 – 0. Después, acabándose la primera parte, Charles Aránguiz visita con un gol la  portería de Casillas, dándole el segundo a Chile.

En la segunda parte España tuvo muchísimas oportunidades de meter gol, pero  parece que le cogieron miedo a  la  portería y al  portero chileno y no echaron ninguno. Chile estuvo cerca de echar  el  tercer gol, pero no pudo y el juego quedó  2 – 0 a favor de los chilenos.

Así es como Chile clasifica a octavos de final y España, que es el campeón todavía, queda eliminada.

Después llegó el último juego de la jornada, Croacia vs Camerún, a  las 6:00 p.m., en Manaos. Estos dos equipos habían perdido sus primeros encuentros.

En el primer tiempo hubo un gol de Ivica Olic. Camerún se quedó  en blanco en el primer tiempo. En el segundo Ivan Perisic, de Croacia, disparó a la portería de Itandje y logró otro gol. Luego  Mario Mandzukic echó el  tercero y él mismo dio el  cuarto gol  para  terminar con una buena goleada 4 – 0 a favor de CRO.

Así Croacia tiene oportunidad ahora de luchas hasta por el primer  lugar de su grupo y Camerún fue eliminado. 

Autor: César Enrique Roche Torres
Especial para Pedazo de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...