Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

jueves, 19 de junio de 2014

Colombia clasifica, Luisito hace respirar a Uruguay (las crónicas de César)

En la jornada del 19 de junio del 2014, en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 Colombia, que había ganado su primer juego frente a  Grecia, ganó contra Costa de Marfil. Este juego empezó a las 12:00 m. En el primer tiempo hubo mucha rivalidad entre los dos equipos,  pero no hubo goles. En el  2do tiempo, el jovencito James Rodríguez, de Colombia, echó un gol para poner el marcador 1 – 0.

Luego, para darle tranquilidad a Colombia, otro jovencito, Juan  Quintero, dio otro  gol. Después, para poner más bueno el partido,  Gervinho disparó a la portería contraria y echó el último gol. Así  se  quedó  el  juego, 2 – 1 a favor de Colombia, dándole oportunidades de clasificar a la siguiente ronda. Había que esperar al juego Japón vs Grecia.

A  las  3:00 p. m.  jugó Uruguay, que para tener posibilidades de  avanzar tenía que ganar este partido vs Inglaterra. Los dos habían  perdido sus primeros encuentros: Uruguay contra Costa Rica e  Inglaterra vs Italia.

Este juego abrió con muchos ataques de Inglaterra, pero Luisito Suárez echó un gol por Uruguay, finalizando el  1er  tiempo, con  marcador 1 – 0. En  el  tiempo  complementario Wayne Rooney, por  Inglaterra, empata, dándole posibilidades a su equipo.

Pero como los grandes son grandes, Luisito, con un pase de Cavani  dio un golaso para darle la victoria a URU, convirtiéndose en San  Luisito. El juego quedó 2 – 1 y así es como URU todavía está en la  pelea en el Grupo D.

El último partido de la jornada fue el que podía darle la clasificación a  Colombia: Japón  vs  Grecia. Este  juego arrancó con muchos ataques de Japón. Una cosa mala fue que en el minuto 38 se fue  Kostas Katsouranis, el capitán de Grecia. Esta primera parte finalizó  0 – 0.

En el 2do tiempo Japón también hizo muchos ataques, pero la  defensa y el portero de Grecia le impidieron echar el gol. El juego quedó  0 – 0. Así Colombia clasifica en el Grupo C a los octavos de  final.

Autor: César Enrique Roche Torres

Para Pedazo de Cuba

19 de junio del 2014 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...