Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

viernes, 20 de junio de 2014

Francia clasifica a lo grande, Costa Rica sorprende otra vez (las crónicas de César)

Karim Benzemá (a la derecha) le dio el cuarto gol a Francia
En la jornada del 20 de junio del 2014 en el Mundial de fútbol 2014 Costa Rica  jugó a las 12:00 m contra Italia. Los dos habían ganado sus primeros partidos  en el Grupo C. Si Costa Rica ganaba, clasificaba.

Este juego abrió con muchos ataques de Costa Rica. Finalizando la primera  parte, que ya se lo merecían, Bryan Ruiz echó un gol por Costa Rica. Así  terminó  la  primera  parte 1 – 0.

En la 2da, Italia tuvo oportunidades, pero no pudo echar gol. El juego terminó 1 – 0  a  favor de Costa  Rica. Así es como Costa Rica vuelve a sorprender, pero  esta vez si que nadie lo pensaba por el rival que tenía. Costa Rica clasifica a los octavos de final.

Francia jugó a las 3:00 p.m. Fue un juego contra Suiza. Los dos habían ganado sus primeros juegos, Francia por goleada a Honduras y Suiza con un gol en el  descuento de la segunda parte frente a Ecuador.

Si Francia ganaba clasificaba a los octavos de final. Este juego empezó casi con un gol de Oliver Giroud por Francia antes del minuto 20. Cuando no habían pasado ni 5 minutos, Blaise Matuidi le dio el segundo a Francia. Así fue hasta  que se acabó el primer tiempo; Francia  tocando mucho el  balón y Suiza no, pero se quedó 2 – 0.

En el 2do tiempo Mathieu Valbuena dio el tercer gol a Francia y la goleada. Luego Karim Benzemá le dio   el cuarto, y  su  tercer  gol personal, poniéndose junto a los líderes. Pero como querían más y más, Moussa Sissoko le dio el quinto.

Francia seguía queriendo más, pero ahora le tocó a Suiza. Blerim Dzemaili trajo el primero. Para no estar tan avergonzados, Granit Xhaka, por Suiza, les  dio el  segundo gol. El partido finalizó 5 – 2 a favor de Francia, y con una goleada. Así es como Francia, de una manera fantástica clasifica a los octavos  de final.

Autor: César Enrique Roche Torres

Para Pedazo de Cuba

21 de junio del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...