Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

lunes, 23 de junio de 2014

Holanda demostró estar bien, el anfitrión clasifica a lo grande (las crónicas de César)


En la jornada del 23 de junio en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 Holanda jugó a las 12:00 m un partido vs Chile que no definía la clasificación de ninguno de los dos, sino el lugar.

Chile para conseguir el 1er lugar tenía que ganar. Holanda no, ella estaba más cómoda, tenía que ganar o empatar.


Este juego comenzó con no mucho ataques de ninguno de los dos equipos. En el 1er tiempo quedó 0 – 0.

En el 2do Holanda se empezó a despertar hasta que en el minuto 77 Leroy Fer, quien no había empezado jugando, echó el primer gol para Holanda. Hasta el tiempo reglamentario Chile no pudo meter gol, se quedó 0 – 0. Pero en el minuto 1 del descuento Melphis Depay, quien tampoco había empezado jugando sentenció el partido. Finalizó 2 – 0. Así Holanda queda como primera de su llave, la B, y Chile segundo.

A las 4:00 p.m. se jugó el juego de la jornada, Brasil vs Camerún. En dependencia de lo que hiciera Brasil le daba posibilidades a México, a Croacia o a los dos.

Este juego, que se esperaba que ganara el anfitrión, comenzó con muchas amenazas suyas. Hasta Thiago Silva tuvo una buena oportunidad que desaprovechó. Pero cuando no habían pasado ni 20 minutos, Neymar la mete en la portería contraria, para darle el primer gol a Brasil, su tercer gol personal y el gol 100 del mundial.

Luego, cuando nadie se lo esperaba, Joel Matiz, de Camerún, empata el juego. Pero como los grandes son grandes, Neymar le da el segundo a Brasil y su cuarto gol, poniéndose de líder en el Mundial. La primera
parte terminó 1 – 0 a favor de Brasil.


En el segundo tiempo, casi empezando, Fred, con un excelente cabezazo le da el tercer gol a Brasil. Luego, para sentenciar el partido, Fernandinho, a quien trajeron de cambio, le dio el cuarto gol a Brasil y la goleada.

El juego quedó 4 – 1 a favor de Brasil. Así es como Brasil alcanza el primer lugar con 4 goles. Jugará el 28 de junio vs Chile a las 12 m. El otro octavo de final que se decidió en este día fue Holanda vs México, que jugarán el 29 de junio. 

Autor: César Enrique Roche Torres

Para Pedazo de Cuba

24 de junio del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...