Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

martes, 1 de julio de 2014

Argentina sigue ganando, Bélgica también (las crónicas de César)

La jornada del 1ro de julio del 2014 en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 fue la cuarta y última de los octavos de Final. A las 12:00 m jugó Argentina que había ganado todos. Suiza había ganado 2, pero había perdido por goleada con Francia.

Este juego comenzó con mucho ritmo en la primera parte, los dos teniendo muchas oportunidades. Pero la primera parte terminó 0 – 0. En la segunda parte también hubo mucha rivalidad entre los dos equipos aunque Argentina tuvo más posesión. La segunda parte concluyó 0 – 0.

Hubo que ir a tiempo extra. En el primer tiempo ninguna de las dos selecciones pudo echar goles. Pero en el segundo tiempo, cuando ya casi había que ir a los penales Ángel Di María pone a Argentina en los cuartos de final, metiendo un gol en el minuto 118.

A las 4:00 p.m. jugaron Bélgica vs Estados Unidos. Bélgica había ganado todos sus partidos. Estados Unidos había ganado todos menos contra Alemania, que le ganó por la mínima.

En este juego, en la primera parte Bélgica estuvo con la pelota mucho más que Estados Unidos e hizo más ataques. Estados Unidos no tuvo casi ataques.

En el segundo tiempo Bélgica hizo lo mismo y Estados Unidos lo mismo pero no echaron gol. Finalizó 0 – 0.

Hubo que ir por quinta vez en esta ronda a la prórroga. Casi empezando el primer tiempo, en el minuto 93 Kevin De Bruyne le da el primer gol a Bélgica. Trece minutos después Romelu Lukaku que vino de cambio por Divock Origi le da el gol de la paz a Bélgica. Esta primera parte terminó 2 – 0 a favor de Bélgica.

En el minuto 3 del segundo tiempo Julian Green por USA, quien tampoco había empezado jugando, le da el gol que pega en el marcador a USA del empate. En este tiempo los belgas hicieron miles de ataques pero no pudieron echar el gol del empate. El juego concluyó 2 – 1 a favor de Bélgica.

El cuarto de final que se decidió en este día fue Argentina vs Bélgica que jugarán el sábado 5 de julio a las 12:00 m.

Autor: César Enrique Roche Torres

Para Pedazo de Cuba

1ro de julio del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...