Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

martes, 23 de agosto de 2016

Post prestado: Cuba en los Juegos Olímpicos, un resultado esperado

Por: César E. Roche Torres

- Mijaín López pasó a la historia de las Olimpiadas al convertirse en tricampeón olímpico

El pasado domingo 21 de agosto concluyeron los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en los cuales Estados Unidos se coronó con 46 medallas de oro, 37 de plata y 38 de bronce. El segundo lugar fue Gran Bretaña, con 27 medallas de oro, 23 de plata y 17 de bronce, el tercero fue China con 26 medallas de oro, 18 de plata y 26 de bronce y el cuarto fue Rusia, que a pesar de no poder asistir con los deportistas del atletismo finalizó en la cuarta posición con 19 medallas de oro, 18 de plata y 19 de bronce.


Ese día se celebró la Ceremonia de Clausura, la cual quedó tan buena como la de Apertura, solo que en esta estuvo presente la lluvia. La delegación cubana terminó en el lugar 18 con 5 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, un resultado que más o menos por ahí se esperaba. Yo pensé que podían quedar entre los 15 primeros, pero recuerden que allí se presentan los mejores deportistas del mundo, así que ya con asistir a las Olimpiadas es toda una hazaña. La primera medalla fue el bronce del boxeador Joahnys Argilagos. Luego la judoca Idalys Ortiz nos dio la primera de plata.

Después los púgiles Lázaro Álvarez y Erislandy Savón obtuvieron otros dos bronces y los atletas de la lucha greco romana Ismael Borrero y Mijaín López, tricampeón olímpico nos dieron las dos primeras medallas de oro. Luego Yasmany Lugo, también deportista de la lucha greco romana alcanzó la segunda de plata y Denia Caballero, deportista del atletismo, específicamente del Disco nos dio el cuarto bronce. 

Para cerrar con broche de oro los boxeadores Julio César La Cruz, Robeisy Ramírez y Arlen López obtuvieron tres medallas de oro. El deporte que más medallas nos dio es el boxeo, con 3 de oro y 3 de bronce, la lucha greco romana nos dio 2 de oro y 1 de plata, el judo nos dio otra de plata y el atletismo otra de bronce. Al comienzo pensé que Manrique Larduet, Yarisley Silva, Leuris Pupo y Adrián Puentes nos darían otras medallas, pero lamentablemente para los cubanos no fue así. 

Según mi opinión donde mejor somos los cubanos es en los deportes de combate, pues fíjense, en estos Juegos Olímpicos 10 medallas de oro de las 11 fueron mediante estas competiciones. Las próximas Olimpiadas serán en el 2020 y la sede será en Tokio, Japón. Desde ahora comenzará otro ciclo olímpico, en el que los atletas entrenarán y entrenarán para obtener su pase a estos Juegos Olímpicos y dar lo mejor de sí cuando llegue esta cita mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...