Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

lunes, 22 de marzo de 2010

De fiesta familia de la Radio

  La familia de la Radio matancera está de fiesta. Matanzas es sede del 32 Festival Nacional de la Radio, y esta semana comparten con nosotros varios de los mejores realizadores (hombres y mujeres) de este medio de todo el país.

  Es un privilegio que aprovechamos al máximo, para beber de la sabia de delegaciones con una larga tradición de ganadores en Festivales de la Radio, como Camaguey, Villa Clara, Cienfuegos y La Habana.

  Siempre están los reencuentros de colegas que apenas se ven, la posibilidad de conocer a los maestros que admiramos toda la vida, de descubrir a los que empiezan con el pie derecho.

  También está la oportunidad que tendrán muchos de conocer Matanzas por primera vez, de oír y palpar parte de su historia, y de visitar el único Museo a la Batalla de Ideas que existe en Cuba.

  Las Sesiones Teóricas serán el plato fuerte donde la familia de la radio podrá discutir a lo cortico sobre los principales problemas que presenta el medio hoy en Cuba. El oficio de escritor, la participación en la radio, la WEB y las investigaciones sociales ocuparán el centro de los debates.

  Las premiaciones serán los momentos culminantes: primero la de las individualidades, el miércoles, en el salón del Danzón, de la ciudad de Matanzas. Y la de los Grandes Premios, esperada el viernes en la noche en el Cine Teatro Cárdenas (porque todo se sabe en este Festival, menos los grandes premios en cada categoría).

  Cuando los 150 delegados e invitados digan adiós el sábado, deben llevarse el sabor de haber sido protagonistas de algo más que un festival, que un evento, que una reunión, un concurso o unos talleres: de haber sido parte de la fiesta anual de la Radio Cubana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...