Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

lunes, 1 de marzo de 2010

Matanceros a Globalización


Con la expectativa de ser testigos y protagonistas de uno de los principales eventos de economía que se celebran hoy en el mundo, una delegación de 10 matanceros participa desde este lunes en el decimosegundo Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.

Lázaro Rodríguez Forte, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) de Matanzas, se encuentra al frente de la comitiva compuesta por varios presidentes municipales de esa organización y ponentes destacados del evento a nivel provincial.

El economista, quien en 2008 visitó Chile para promover Globalización en ese país latinoamericano dijo que este debe ser un evento crucial por las condiciones en que tiene lugar, de una crisis total del sistema capitalista.

Expresó además que para los matanceros es la posibilidad de acercarse a figuras de renombre en el ámbito económico mundial, y recordó que en 2009 recibieron en Matanzas al argentino Atilio Borón, quien ofreció una conferencia magistral y visitó lugares de interés turístico y económico de Varadero.

Globalización tiene lugar desde hoy y hasta el 5 de marzo próximos en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y se espera la asistencia de alrededor de mil 500 economistas de Cuba y el resto del mundo.

La crisis global en todas sus aristas vuelve a ser el epicentro del importante encuentro y en esta ocasión dedicarán un aparte a la catástrofe que asola al hermano pueblo haitiano. También los recientes fracasos de foros como el de Davos, y cumbres como la de Doha y Copenhague añadirán elementos a los debates de la cita habanera, donde cada año se reúnen algunos de los más reputados expertos de la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...