Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

jueves, 11 de marzo de 2010

Premiado David Segura Núñez “Por la Obra de la Vida”

El octogenario David Segura Núñez obtuvo el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Bonifacio Byrne 2010, según dio a conocer el presidente del jurado, Roberto Pérez Betancourt.
 
Tras una jornada de deliberaciones, en la que fueron analizadas seis trayectorias con casi idéntica ejemplaridad, los cinco miembros del jurado decidieron otorgarlo por unanimidad a quien ha sido por más de 70 años ejemplo de constancia en el ejercicio periodístico.

Segura Núñez, licenciado en Periodismo, actualmente jubilado y aquejado de severas limitaciones físicas, continúa aportando sus esfuerzos a la Emisora Radio 26 en el conocido segmento Punta de Vanguardia Obrera.

Es fundador de la UPEC y de la emisora provincial, de la cual fue editorialista por más de 30 años. Ha contribuido sistemáticamente a la capacitación de otros colegas y corresponsales voluntarios y ha sido galardonado con 23 distinciones, medallas, reconocimientos y diplomas.

David es Vanguardia Nacional del Sindicato de la cultura por varios años; ostenta el Micrófono de la Radio Cubana, el Premio provincial de Radio Violeta Casal y la Placa Aniversario 85 de la Radio Cubana.

El jurado decidió reconocer también a nombre de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a los colegas Cándido Domínguez García, Aurora López Herrera, José González Rivas, Amado Amador y Reynaldo González Villalonga, por las fecundas trayectorias en el periodismo.

El Premio Bonifacio Byrne, consistente en Diploma y 3 mil pesos en moneda nacional fue instituido oficialmente como Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida por la UPEC. Nacional en 2009.

Este premio será entregado el próximo sábado 13 de marzo durante el acto central de la provincia por el Día de la Prensa Cubana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...