Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

jueves, 11 de marzo de 2010

Ser periodista: la reflexión necesaria

Conferencia de Roberto Pérez Betancourt a estudiantes de Periodismo

Sobre lo que entraña “ser periodista” reflexionaron este miércoles los estudiantes de periodismo de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos a propósito de la Conferencia dictada por una de las voces más autorizadas de esa profesión en Matanzas: Roberto Pérez Betancourt.

“Esto es algo que no está en el plan de estudios”, dijo Pérez Betancourt, quien con su verbo fácil y desenfadado mantuvo atentos e interesados a los alumnos de primero y segundo años durante 45 minutos, con un tema que para él es el centro mismo de eso que se llama “aptitud con p”.

Con una larga experiencia en los medios de comunicación cubanos Pérez Betancourt convirtió el soliloquio en un diálogo donde palabras como compromiso, pertinencia, necesidad de estudio, discrepancia, investigación y perseverancia ocuparon el mayor espacio.

Un alborozo juvenil se produjo cuando se rifó el libro Dinámica de la Noticia (del propio Roberto Pérez Betancourt) y un Disco Compacto con materiales útiles para el periodismo, autografiados ambos por el propio Roberto.

La conferencia, que dejó a los muchachos con ganas de seguir escuchando y al profesor con deseos de quedarse, se incluye dentro del programa de actividades por el Día de la Prensa Cubana.

Allí mismo el Ejecutivo Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas reconoció a Lianet Fundora, alumna de primer año seleccionada para participar en las celebraciones centrales nacionales, que tendrán lugar el próximo domingo 14 de marzo, en Santiago de Cuba.

Como parte que son de la familia periodística los 48 futuros profesionales de ese sector están invitados especialmente al acto provincial, que se desarrollará este sábado 13 en la casa de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...