Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

viernes, 9 de abril de 2010

La verdad es la mejor arma de la Revolución Cubana, dicen periodistas matanceros

 Ante la mentira solo hay un arma infalible: la verdad. Y esa es la única que tiene la Revolución Cubana para enfrentar la guerra mediática que sectores de Los Estados Unidos y Europa han lanzado para desacreditarla ante el mundo, expresaron periodistas matanceros en apoyo al editorial Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios publicado por el diario Granma.
  Los medios cubanos no podemos contra su hegemonía internacional en la comunicación, no alcanzamos adonde su tecnología y poderío les permite llegar; pero sí podemos combatir desde la razón, expresó Madelín Varela Cárdenas, quien como redactora del turno de la mañana de la emisora provincial Radio 26 fue la primera en leer el documento que expresa la posición de Cuba ante las maniobras para derrocar a la Revolución.  
  Por su parte, la recién graduada Dianelis Gonzáles Galindo comentó que es hipócrita que le hablen a Cuba de derechos humanos cuando no la conocen, e invita a quienes despotrican en los grandes medios de comunicación a convivir un tiempo aquí a ver cuánto les dura esa opinión.
  Varios colegas coincidieron en que es el dinero lo que mueve esas campañas y que detrás está la ambición de un grupo de cubanoamericanos que creen que Cuba es suya por derecho propio, y desean que vuelva la época del capitalismo brutal al modo estadounidense. 
  Ana González Goicochea, de la Redacción Digital de 26, citó el fragmento donde el editorial pregunta si quienes nos critican pueden vanagloriarse del respeto por el ser humano que siempre ha enarbolado la Revolución cubana.
  “¿Pueden decir lo mismo los gobiernos de Estados Unidos y de los países europeos que se desgañitan criticando a Cuba y condenándola cual si fueran vírgenes vestales? ¿Qué pueden decir del millón de muertos en Iraq y las decenas de miles de víctimas en Afganistán por las guerras ilegales allí ejecutadas? ¿Cómo pueden explicar las cárceles secretas y las torturas para los supuestos terroristas? ¿Qué basamento legal sustenta los asesinatos selectivos que Estados Unidos ha ejecutado contra sus enemigos en diversas partes del mundo con una fuerza especial dirigida en estos años por el mismo General que ahora comanda las tropas en Afganistán? ¿Cómo pueden justificar la muerte en los últimos 5 años de más de 100 inmigrantes que estaban bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos? ¿Qué derecho humano sustenta las palizas brutales contra los representantes de los movimientos sociales que protestaban cuando la Cumbre del Clima en Copenhague o contra los estudiantes californianos que reclamaban más presupuesto y menos cobros por la educación? ¿Quién supervisa el trato vejatorio que se le da a los inmigrantes en los cientos de centros de detención que están diseminados por Europa? ¿Se han alarmado, han denunciado o han condenado estas escandalosas violaciones de los derechos humanos el Congreso de Estados Unidos, el Parlamento Europeo y los partidos de la derecha del Viejo Continente que hoy se muestran tan preocupados con Cuba?
  La respuesta a estas preguntas fue unánime entre los periodistas reunidos. No tienen ningún derecho ni fuerza moral para acusar a Cuba cuando tantos hechos horribles pasan todos los días, casi todos bajo su mirada cómplice.
  Tenemos que unir fuerzas y continuar publicando la verdad de Cuba, ahora además en nuestros sitios en Internet, en las páginas personales, en las redes sociales, y en cuanto medio de comunicación sea efectivo, expresó Maritza Tejera, del ejecutivo de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas.
  Casi al finalizar el editorial resume la verdad de la burda campaña mediática: “Lo que les inquieta verdaderamente es la fortaleza moral de la Revolución, su fidelidad a los principios, su creciente prestigio en nuestra región, donde se ha convertido en importante actor de impulso al proceso de integración, su actuar inteligente y sereno para enfrentar las duras consecuencias de la crisis económica internacional y del bloqueo, su claridad en que hay que cambiar lo que deba ser cambiado en pos de conquistar para nuestro pueblo toda la justicia como nos han pedido Fidel y Raúl.”
  Y como asegura el texto, allí estaremos los periodistas cubanos el primero de mayo, para dar una contundente e inequívoca respuesta del apoyo a la Revolución. Nosotros también daremos la pelea con nuestras ideas, en nuestras calles y en todos los escenarios internacionales.
  Pero la principal la daremos a través de nuestros medios, quizá no tan poderosos como los del Imperio, pero unos medios donde la verdad SÍ es VERDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...