Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

sábado, 1 de mayo de 2010

Economistas: los trabajadores imprescindibles


  Convencidos de que su trabajo en estos momentos es imprescindible para la supervivencia del proyecto socialista cubano, los economistas matanceros desfilaron este primero de mayo en Matanzas para expresar su posición al lado de la Revolución.
   Con el sindicato de la Administración Pública, el Turismo, la Construcción, Químico-Minero-Energético y otros, los cerca de 5 mil afiliados de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia de Matanzas festejaron el Día Internacional de los Trabajadores.
  La ANEC protagoniza actualmente la batalla por elevar la conciencia económica de cuadros, directivos, trabajadores y pueblo en general, que permita hacer sustentable nuestro proyecto social.
  El fomento de exportaciones se encuentra entre las líneas fundamentales de trabajo de la economía cubana, y en Matanzas se potencian, sobre todo las Industrias Ligera y Sideromecánica, con más posibilidades de aportar en este sentido.
  En cuanto a la sustitución de importaciones se trabaja en varios proyectos, entre ellos, el de lograr que la Empresa de Alimentos provincial abastezca parte de las necesidades de conservas de frutas y vegetales que tiene el turismo en Varadero.
  La atención y seguimiento a las empresas en Perfeccionamiento Empresarial, el aporte al desarrollo local, las producciones de alimentos y materiales de la construcción se encuentran también en el centro de la labor de los economistas matanceros.
  Especialistas de la ANEC prestan su asesoría en la revisión del presupuesto como parte de la política de ahorro y desde el 19 de abril y hasta el 21 de mayo se encuentran inmersos en la Quinta Comprobación Nacional al Control Interno.
  Fieles, a la convocatoria de Raúl durante la clausura del Noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuando dijo que “la batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella depende la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social”, los economistas matanceros continúan trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...