Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

viernes, 30 de julio de 2010

Espeleólogos de una decena de países en Matanzas

Cristales de las Cuevas de Bellamar
Cerca de 350 delegados cubanos y de una decena de países participarán en el VI Congreso de la Federación Espeleológica de América Latina y el Caribe (FEALC), que tendrá lugar en la ciudad de Matanzas del 4 al 8 de agosto.


Provenientes de México, Guatemala, Honduras, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, este foro reunirá, según señalan sus organizadores, a la mayor representación de presidentes de sociedades adscritas a la FEALC en la historia de estos eventos.

Con el tema Espeleología y Sociedad, el congreso sesionará junto al Simposio 70 Aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, en las salas del Museo Farmacéutico, la Oficina del Historiador, la casona de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y la escuela de Arte de Nivel Medio, todas ubicadas en el casco histórico de la ciudad de Matanzas.

En siete comisiones de trabajo se debatirán cerca de 200 investigaciones sobre Espeleología General, Histórica, Paleontología y Bioespeleología, Espeleosocorro, Carsología, Geología e Hidrogeología, Informática Aplicada y Protección y Manejo del Carso.

Asisten invitados de España, Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Italia, países con los que la Sociedad Espeleológica de Cuba mantiene estrechos vínculos de trabajo.

La inauguración del VI Congreso de la FEALC está previsto para el miércoles 4 de agosto  a las 4 de la tarde en el cine teatro Velasco, de la ciudad de Matanzas, y la apertura correrá a cargo del vicepresidente de la Unión Internacional de Espeleología, de su par de la FEALC y del presidente de la Sociedad en Cuba, el matancero Ercilio Vento Canosa.

1 comentario:

  1. La foto de esos cristales me trae grandes recuerdos. Junto al aque aparace en la foto y otro espeleologo, fui el primero en entrar a ese lugar en 1991. La foto es en el sector Blanca Victoria de la Caverna el Jarrito cerca de las Cuevas de Bellamar

    ResponderEliminar

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...