Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Carta a mis maestros + Video


Dedicado a todos los maestros en su día... por todo... porque sin ellos no habría esperanzas ni niños felices...

Maestros: Cuando llegué a esta escuela apenas tenía 4 años. Era un niño grande de tamaño, pero ñoñito e inquieto.  Todavía soy un poco así.  He crecido mucho hasta ahora. Pero no solo en tamaño, sino en conocimientos.    Y eso se lo debo a mis maestras.
En preescolar mi preferida fue Yarilis, que es muy buena y cariñosa con todos los niños. Además es muy joven y bonita.  A ella la quiero todavía, pero ahora quiero también a otras maestras: a Mabel y a Nora. 
Mabel es mi maestra desde primer grado. Ella me enseñó a leer, escribir y calcular. Yo era un poquito chambón cuando escribía, y Mabel se ponía brava, pero ahora, gracias a ella, ya no soy así.   A mí me gustan todas sus clases, pero prefiero Matemática. Y de Lengua Española lo que más me gusta es la lectura.   Mabel también es muy bonita, y yo estaba enamorado de ella, pero ya no porque ahora ella tiene un novio de verdad.
Las maestras Nora y Mabel
Nora también es muy linda, y buena. Con ella practicamos y aprendemos mucho. Siempre nos cuida y nosotros le hacemos maldades.  Ella se pone brava, pero cuando yo le doy un beso, se le quita.   Nora llora por cualquier cosa, y cuando ella falta la extrañamos mucho.
Yo quiero también a Zenaida, que nos cuidó en primer grado y ya soy de su tamaño.    También me gustan mucho las clases de Educación Artística, de Ajedrez y de Educación Física.    
Yo estoy muy orgulloso de mi escuela y de todos los maestros y nunca me voy a olvidar de ella aunque me ponga grande y me vaya para otra escuela.

César

Esta carta la escribimos entre mi hijo y yo para regalársela como texto sonoro de un videíto a sus maestras...

La carta con la voz e imágenes de César

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...