Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

jueves, 30 de diciembre de 2010

Fin de año con premios de periodismo

El agradecimiento de la periodista Maritza Tejera a Celestino García Franco y Eugenio Díaz, a quien llamó sus maestros, resultó el momento más emotivo durante la entrega del Premio y Concurso provinciales de periodismo 2010 en Matanzas.

Tejera, de Radio 26, quien ganó primeros lugares en los apartados de Periodismo Radial y Digital en el concurso Celestino García Franco, no pudo contener la emoción para expresar cuánto significaba precisamente ese reconocimiento para ella.

Gracias entrecortadas  y unas lágrimas sinceras fueron la respuesta de Mariola García, hija del desaparecido Celestino, quien tuvo a su cargo la entrega de los diplomas a los ganadores de esta segunda edición del certamen competitivo.

Resultaron ganadores además en Gráfica, el artista de la plástica y caricaturista Manuel Hernández; en Prensa Escrita Yamila Sánchez, de la editora Girón (primer lugar), Roberto Pérez Betancourt (segundo) y Juana Perdomo, de Trabajadores (tercero).

En televisión los galardones fueron a las manos de Yosvany Albelo Sandarán, Alejandro Castellanos y Ana Valdés Portillo, todos de TV Yumurí; primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En Radio el segundo lugar fue para Justino Martín García, de Radio Llanura de Colón y el Premio Único de Temática Ocasional, esta vez dedicado a Mujer y Sociedad fue para Eliane Taboas, de TV Yumurí, por su reportaje sobre la primera mujer bombera de Matanzas. 

Reunidos en la casa de la Unión de Periodistas de Cuba en la ciudad de Matanzas medio centenar de periodistas aplaudieron también a los ganadores de los Premios Nelson Barreras por la Obra del Año, elegidos de entre los profesionales más destacados en cada medio.

En Prensa Escrita el premio correspondió a la joven Yamila Sánchez, de la editora Girón; en Periodismo Digital el reconocimiento fue para el incansable Roberto Pérez Betancourt; en Radio para Sergio López Herrera, de Radio 26; en Periodismo Gráfico correspondió a Ramón Pacheco Salazar, de Girón y en Televisión recayó en Eliane Taboas Merino.

Durante el encuentro se recordó al recientemente fallecido Manolo García, a quien los periodistas matanceros agradecen sus enseñazas y las casi 7 décadas dedicadas al periodismo matancero revolucionario.

Tubal Páez, presidente nacional de la UPEC llamó para felicitar a los periodistas premiados y les deseó a todos un feliz fin de año, y próspero año nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...