Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

sábado, 5 de febrero de 2011

¿Por qué a Matanzas se le conoce como "la ciudad de los puentes"?

Matanzas, la bella ciudad cubana donde vivo hace casi 10 años, es conocida desde el siglo 18 como la Atenas de Cuba. Ese sobrenombre lo debe al rico mundo cultural que desde entonces hervía en la villa de San Carlos y San Severino de Matanzas, y que con más o menos brillo (de acuerdo a la etapa) ha llegado hasta nuestro días. Matanzas lleva además el sobrenombre de la Venecia de Cuba por los ríos que la atraviesan. Son cuatro: Yumurí, San Juan, Bueyvaca y Canímar.  Otro apelativo es el de "ciudad de los puentes". Quizás el más obvio para quienes la visitan y tienen que atravesar en su recorrido más de un puente para ir de un barrio a otro.

Sobre los puentes de Matanzas es este trabajo que les propongo. Escrito por dos estudiantes de tercer año de periodismo, contiene detalles desde su construcción hasta el estado actual de eso gigantes de piedra, hormigón o acero. De paso entenderán mejor por qué llamar a Matanzas "ciudad de los puentes".

- Una imagen, una realidad: los puentes de Matanzas (+Fotos) 


Nota: Las estudiantes que escribieron el artículo, no son naturales de la ciudad de Matanzas. Como yo, son oriundas de Los Arabos y Colón, dos municipios matanceros. Pero tras vivir dos años aquí han quedado embrujados por la ciudad y la bahía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...