Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

martes, 1 de marzo de 2011

Dos fotos curiosas de la Feria del Libro en Matanzas

Esta mujer mató dos pájaros de un tiro en la Calle de Medio, en la ciudad de Matanzas. Compró el cake a 15 pesos en la dulcería El Doboch, y aprovechó para buscar algún libro en la Feria. "Con una mano es muy difícil, pero no se puede perder la oportunidad". Con el cake en la mano hizo la pequeña cola, y compró libros para sus hijos.
Este joven llevaba meses en su casa sin salir, operado de los dos pies. Pero cuando se enteró de la Feria del Libro, no pudo aguantar. Agarró las muletas, se echó la mochila al hombro y salió a buscar los libros que quería, "porque mi esposa no sabe comprarlos como yo". Con su pie enyesado hizo la cola, "porque no me gusta estar aprovechándome de mi incapacidad para entrar primero". 

Nota: Estas dos imágenes las tomé en la pequeña cola que hice para comprarle Chamaquili a mi hijo en una de las librerías habilitadas para la Feria del Libro en calle de Medio de la ciudad de Matanzas. Allí entré solo a llevarme el libro que le había prometido, y salí con una pequeña carga y sin un peso en el bolsillo... Definitivamente no puedo entrar con dinero a un lugar donde venden libros.              Las personas de la foto hicieron la cola conmigo... Están aquí gracias a la fidelidad por mi profesión de chismosa profesional y a mi condición de cubana (nos enteramos de un millón de cosas en cada cola).

9 comentarios:

  1. Tuve la maravillosa suerte de comprar algunos lbros el año pasado en esa feria.... tambien que quede sin dinero.... pero me alcanzó para un cake.......

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no dije literalmente que me quedé sin dinero... pero así fue... febrero siempre me lleva recio, pues se me unen el Día de los Enamorados, el cumpleaños de mi abuelo, la Feria del Libro y el pago del impuesto como escritora a la ONAT... en fin, que si me viran al revés no cae ni un centavo. Ah... se me olvidaba, y la reparación de mi casa (que me lleva "a la una mi mula")...

    ResponderEliminar
  3. Vayaaaaaaaaaaaaaa, qué bueno, Yirmara, descubrir que la búsqueda de mi Chamaquili sirvió para captar estas imágenes...!!! Qué alegría de Feria, de Matanzas, de lectores...! Abrazos para todos.

    Alexis

    ResponderEliminar
  4. Qué honor!!!!!!!!! Bueno, es la realidad. Solo hice la cola para comprar Chamaquili, pero al final... Bueno, salí con las manos, el bolso y la jaba llena. Tengo todos los Chamaquili que has escrito, y el primero mi hijo se lo aprendió de memoria. Él tiene 7 años ahora (cumple 8 en octubre), y durante un buen tiempo me volvió loca preguntándome quién era Chamaquili, si existía de verdad. Este año pensé escribir algo sobre la serie de libros completa desde que salió el primero, pero al final pasó la feria y no lo escribí. Pero prometo hacerlo y de paso expresar lo que pienso de Chamaquili y por qué mi hijo me hace perseguirlo. Tal vez porque Chamaquili no es un libro forzado, sino las ocurrencias de un niño que crece escritas por la pluma (las teclas) de un padre poeta. Gracias por el comentario... y te pediría un favor... ¿podrías escribirle algo a mi hijo aquí, como el padre de Chamaquili?

    ResponderEliminar
  5. Que mediocridad la feria del libro esa,con una desfasada literatura añeja bibliografia

    ResponderEliminar
  6. la mejor literatura... es de todos los tiempos... y los libros viejos tienen su encanto!!!!!!!!! Pero entiendo... Liborio... tú quieres una feria a lo norteamericano!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No tuve la suerte de coincidir en la Feria del Libro, pero concuerdo sobre el peligro de dejarse caer con pesos en el bolsillo por el principio de la calle Medio. Y da igual que te cruces de acera, pues el riesgo de regresar a casa sin un peso y con la jaba llena de libros está a ambos lados de la calle; ¡una librería frente a la otra!

    ResponderEliminar
  8. Mediocridad el tema , los comentarios

    ResponderEliminar

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...