Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

martes, 22 de marzo de 2011

¿Mi futuro pintorcito?

Quizás César no sea jamás un gran pintor. Dice que quiere ser arquitecto o trabajar en el campo. Pero por ahora, mientras crece, mi hijo de siete años disfruta mucho dibujar.

Hace como dos meses llegó a la casa y dijo que tenía que hacer un dibujo sobre el agua para un concurso. Como todos los días, tomó su cajón de crayolas de todos los tamaños, tipos y colores, me robó una hoja de mi mesa y se puso a pintar.


Dibujó varios motivos sobre el agua en el mismo papel. No demoró más de 15 minutos en plasmar un charco con un pato, la lluvia, el mar, un río, un niño bañándose en una palangana, una mujer lavando o fregando (no recuerdo bien)…

César llevó su dibujito para la escuela, y la semana pasada le avisaron que había ganado el concurso Trazaguas a nivel provincial.

Hoy César fue a la premiación, donde niños de toda la provincia recibieron sus premios, menciones y reconocimientos en las categorías de dibujo y literatura, en el concurso que cada año convoca el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

A él le correspondió un reconocimiento por su trabajo. Y a mí me hizo feliz ver su carita de orgullo, sobre todo porque su dibujito lo hizo solo y sin saber que iba a llegar a un concurso provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...