Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

martes, 15 de noviembre de 2011

Carilda Oliver Labra entre poetas (+ Audio)

A la clausura de la Bienal José Jacinto Milanés, que por estos días se celebró en Matanzas, acudió la poetisa Carilda Oliver Labra. Llegó regia, hermosa, divina, con esos ojazos azules, intensos y profundos como la bahía de su Matanzas, la ciudad de la que una vez más dijo sentirse parte indisoluble.

Agradeció que le dedicaran el espacio que lleva el nombre de uno de los poetas más ilustres de Matanzas. “Es una suerte vivir y nacer aquí”, confesó la escritora un poco antes de ofrecer un recital con algunas de sus obras más conocidas en la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Matanzas.


A su hermano más pequeño, Efraín Oliver Labra, de visita en Cuba, dedicó Carilda sus poemas. Por cortesía de la colega Dianelis González Galindo, de Radio 26,  les propongo este audio de la novia de Matanzas, de la poetisa cubana que vive eternamente "desordenada".





3 comentarios:

  1. Yirmara recibí un twitter donde me haces saber que sigues a mi blog Desde La Habana.Gracias por la deferencia, desde ya soy un seguidor tuyo. Acabo de echar una ojeada a tu bitacora. Me gustó mucho el post sobre Carilda, figura insigne matancera y el de las paleticas. Eres una muestra, otra más, que se puede hacer un periodismo diferente al que publican nuestros aburridos medios. Saludos Iván García

    ResponderEliminar
  2. Bueno Iván, yo además de este ejercicio de periodismo independiente que hago en mi blog... trabajo en nuestros aburridos medios, que coincido contigo, a veces son aburridos. Yo trato de que mis trabajos no lo sean, como mismo tratan muchos colegas, que no se dejan llevar por el facilismo.

    ResponderEliminar
  3. Carilda Oliver, bellísima mujer, bellísima su obra!

    ResponderEliminar

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...