Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

miércoles, 25 de abril de 2012

Últimos toques para encuentro de blogueros cubanos en Revolución

Los muchachos de La Joven Cuba... juegan con el "cable"
En la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos se dan los últimos toques para recibir este jueves a los cerca de 60 participantes al Encuentro Nacional de Blogueros en Revolución que sesionará viernes y sábado, auspiciado por los editores del Blog La Joven Cuba.


Periodistas, intelectuales, estudiantes y profesores universitarios, así como otros profesionales, todos unidos por su trabajo como administradores de un blog, forman parte de los delegados e invitados a este convite, que pretende según su convocatoria convertirse en un marco de socialización útil para los protagonistas de la blogosfera cubana.

Los participantes fueron escogidos por los anfitriones entre los miles de blogs que conforman el panorama blogueril de la isla, una tarea que les resultó muy difícil, según expresaron. Entre los criterios de selección estuvieron en primer lugar el compromiso del proyecto digital con la revolución, así como la frecuencia de actualización y el impacto social.

Sin embargo, según los propios organizadores, podrán participar todos los blogueros cubanos a través de las cuentas creadas en las redes sociales Twitter y Facebook, así como dejar sus comentarios en el blog oficial del encuentro: BlogazoXCuba, disponible en la dirección electrónica blogazoxcuba.wordpress.com, donde se relatará en tiempo real lo que ocurra en plenaria.

Las sesiones del encuentro se desarrollarán en el Salón XX Aniversario, de la universidad matancera, donde se crean las facilidades de conexión para que los participantes físicos y virtuales puedan interactuar y crear un ambiente participativo.

Entrada al Salón XX Aniversario
El programa del evento propone para la mañana del viernes “Apuntes sobre la blogosfera cubana”, un espacio en el cual expondrán sus criterios los blogueros Manuel Lagarde, Norelys Morales, Jorge Hernández Pérez, María Isabel Perdigón y  Enrique Ubieta.

En la tarde de ese propio día se debatirá sobre “Los blogs como espacio de participación y debate público en Cuba”, y el panel encargado de abrir la polémica estará integrado por Yirmara Torres, Adaís del Sol,  Sandra Álvarez, Mariela Castro, Iroel Sánchez y Vicente Feliú.       

El sábado será el momento para comentar sobre la “Inserción de la comunidad universitaria en la blogosfera”, a partir de las experiencias de los jóvenes Alberto León Pacheco, Raúl Capote, Luis Ernesto Ruiz Martinez, David Vázquez y los administradores de La Joven Cuba.

El primer Encuentro Nacional de Blogueros Cubanos en Revolución incluye además una visita al Museo Memorial El Morrillo, donde reposan los restos del revolucionario cubano Antonio Guiteras Holmes, creador en los años 30 del pasado siglo del movimiento La Joven Cuba, inspiración de los anfitriones de este evento.

Los participantes tendrán la posibilidad además de compartir el jueves la propuesta musical que hace la Egrem en la carpa Sanaloa, en Varadero y el viernes en el Parque de la Juventud, de la Universidad de Matanzas, disfrutarán con las canciones del trovador cardenense Tony Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...