Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

viernes, 4 de mayo de 2012

Presión de los Cocodrilos ablanda a los Gallos y los elimina

- La próxima semana Cocodrilos contra Leones

Los Gallos espirituanos regresaron a casa este viernes 4 de mayo con las plumas mojadas y la carne de gallina, tras haber sido vencidos en una increíble remontada de los Cocodrilos matanceros, que perdían 3 por 1 en los cuartos de final de esta 52 Serie Nacional de Béisbol.

Los Cocodrilos aprovecharon bien la vuelta a sus predios, y en casa, con el público a favor (que es como más ganan); con un acertado manejo del pitcheo movido finamente por la dirección del equipo y una inusitada respuesta de los bateadores, pusieron a raya a los toleteros espirituanos.


Si hubiera que hablar de héroes en esta hazaña, primero habría que mencionar a Víctor Mesa, el controvertido manager que entre peleas y pasiones armó, orientó y condujo al equipo adonde está; al colectivo técnico y a los propios inexperimentados muchachos (a todos) que fueron creciendo durante la serie.

Pero en los últimos encuentros, que llevaron a Matanzas a estar nuevamente en una semifinal, hay dos héroes: Ariel Sánchez, que recordando la estirpe de la cual proviene, bateó duro y se echó sobre sus hombros al equipo en el penúltimo juego, produciendo 6 de las 8 carreras de ese encuentro.

El otro héroe es Jorge Alberto Martínez, el pitcher con cara y cuerpo de niño, que protagonizó tres de las cuatro victorias en este play off contra Sancti Spíritus, y en el último enfrentamiento puso a raya durante 6 entradas a los bateadores contrarios.

Así, en contra de todos los pronósticos, de quienes ni siquiera pensaban que los Cocodrilos clasificaran para cuartos de final, de quienes critican la manera de dirigir de la Explosión Naranja y de todos los pájaros de mal agüero, Matanzas llega a la semifinal y asegura el tercer lugar en la Serie 52.

Premia el equipo matancero a un público que le siguió con fidelidad, al principio con escepticismo o simplemente para ver en el estadio local al hombre show de la pelota cubana; pero que después fue confiando, juego tras juego, hasta estar seguros de que llegaban a donde están hoy.

La próxima semana, en una fecha que depende de la conclusión de los play off de la zona oriental, Matanzas abrirá frente a Industriales en el estadio Victoria de Girón.

La pelea con los leones será dura. Ellos van con la ventaja de más descanso y una ofensiva muy fuerte, los cocodrilos con su espíritu guerrillero y la tranquilidad de quien no tiene nada que perder.

Víctor cumple su sueño de enfrentarse a Industriales en una semifinal, y de paso le cumple a Matanzas el de subir del lugar 14 al tercero dentro de los 17 equipos que se enfrentaron en esta serie. Si eso no es una victoria, que alguien me lo diga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...