Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una cita en Twitter por el primer juego de pelota en #PalmardeJunco #Cuba

Las etiquetas #PalmardeJunco, #CubaBeisbol y #BeisbolMatanzas serán usadas por los blogueros matanceros en la red social Twitter para recordar el primer juego de pelota oficial en Cuba, ocurrido en 1874.

El twittazo ha sido convocado para el próximo 27 de diciembre, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde y ocurrirá de manera simultánea a la celebración de los 138  años del reconocido como primer juego de béisbol organizado de manera oficial en la isla, en el entonces recién estrenado Palmar de Junco.


Los organizadores esperan encender el debate entorno a la discusión de si aquel fue realmente el primer tope, además de exponer los argumentos que historiadores matanceros han aportado para dar por cierta tal afirmación.

El encuentro en Twitter polemizará alrededor de la actual 52 Serie Nacional de Béisbol y el desempeño del equipo local, los Cocodrilos matanceros, cuya actuación en la anterior contienda despertó el interés de todos los cubanos.

Quienes se unan podrán seguir los detalles de la celebración de la fecha en el propio centenario #PalmardeJunco, con el juego entre el equipo Matanzas y Mayabeque, enfrentamiento tras el cual recesará el campeonato hasta el 4 de enero de 2013.

El Palmar de Junco es Monumento Nacional desde 1991 y constituye el estadio beisbolero en activo más antiguo del mundo.

Los días 26 y 27 el histórico recinto será sede de un evento científico sobre el deporte nacional cubano y recibirá en sus predios a glorias deportivas e investigadores de la provincia y el país.

Las autoridades del deporte en Matanzas presentarán durante la celebración el proyecto de Desarrollo Local Palmar de Junco, con el cual se pretende inyectar un financiamiento para reanimar el coliseo, darle una función social y luego obtener ganancias a partir de su explotación turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...