Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

jueves, 13 de junio de 2013

Víctor contra Víctor en la final de la pelota cubana

No me cabe la menor duda de que Víctor Mesa le va a Matanzas. Decir lo contrario sería un error.

Primero porque este equipo de los Cocodrilos que va por el título de la pelota cubana es su obra y en segundo lugar porque “le toca” como director.

No lo dudo además porque sé que los grandes deportistas aman la camiseta que llevan e intuyo el sentido del deber en este hombre criticado y amado, que una vez se comprometió con el entonces primer secretario del Partido en esta provincia, Pedro Betancourt, de llevar el béisbol matancero a planos estelares.

Víctor Mesa ha apostado en grande a estos muchachos y la apuesta le ha salido bien. Demuestra nuevamente que su fórmula como director funciona. Basta con mirar dos series atrás, cuando Matanzas estaba en el lugar 14. Fue tercero en 2012; hoy tiene asegurado el segundo lugar y va por el puesto número uno. 

Pero hay una gran disyuntiva en esta serie para Víctor Mesa. Víctor debe ir un poco contra Víctor.

Y es que están en esta final de la pelota cubana, por un lado el Matanzas de Víctor Mesa y por el otro el Villa Clara, también de Víctor.

Y que nadie venga con que hay espinitas o que si a Víctor no lo quieren en Villa Clara. Ya eso Víctor lo dejó claro en la conferencia de prensa del último juego en Sancti Spíritus: su única espinita es contra los norteamericanos.

Víctor es y será uno de los mejores jugadores villaclareños y su nombre estará entre los mejores manager que han pasado por ese equipo, aunque nunca haya logrado ganar el título como director, con la camiseta naranja.

No me caben dudas de que en esta final, Víctor hará todo lo posible por ganar con su Matanzas. De que dejará la piel en cada jugada y tal vez hasta la voz de tanto darles ánimo a sus muchachos o discutir con los árbitros. 

Pero a quienes piensan que Víctor será feliz si Villa Clara pierde, les pido que piensen por un momento en el Víctor niño allá en Sitiecito o en ese pelotero que se hizo y fue campeón nacional con los equipos villaclareños.

Piensen en ese Víctor que creció hasta llegar al equipo Cuba y ganó para siempre el sobrenombre de showman de la pelota cubana.

Por eso digo que Víctor irá contra Víctor en esta final de la pelota cubana, y que gane quien gane (por supuesto que Víctor y los matanceros esperamos que gane Matanzas) Víctor Mesa ganará de todas maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...