Ojalá encuentren aquí un pedazo de Cuba, de su alma y de su gente... un poco de Matanzas, y un poco de mí

sábado, 15 de febrero de 2014

Pepe Ordás: la muerte de Santi es un absurdo

Pepe Ordás junto a Augusto Blanca en el homenaje a Santi. FOTO: Kaloian
Para Pepe Ordás, integrante del movimiento de la Nueva Trova cubana, la muerte de Santiago Feliú en la madrugada del miércoles 12 de febrero, “es una cosa absurda, algo que no esperábamos”.

El cantautor, quien participó en la cantata que amigos cercanos y no tan cercanos le hicieran en la tarde de ese propio día en el jardín del Instituto Cubano de la Música en La Habana, comentó que esa fue la manera que tuvieron para recordar al Santi, reunidos.

Pepe Ordás fue también uno de los invitados el viernes último a celebrar el primer aniversario de la peña Trovadores y Punto, de Rey Montalvo, en Matanzas; espacio que estuvo dedicado a Santiago Feliú. 

Para Bárbara, una de las canciones más conocidas del más pequeño de los Feliú, abrió el encuentro, marcado como todos los espacios trovadorescos de Cuba en estos días, por el luto general que inunda a la trova tras la pérdida de uno de sus más valiosos hijos.

Antes de terminar Pepe Ordás entonó una de sus canciones más conocidas: Mujer del hechicero. “Esta es para Santi”, dijo, “a él le gustaba mucho esta canción y pedía siempre que la tocara”. 

 “Todavía no tengo nada inteligente que decir, ni creo que lo vaya a tener”, dijo al finalizar el trovador, quien también dedicó a Santiago Feliú su peña habitual de este tercer sábado de febrero en el Museo de Guanabacoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor... comentarios maduros, inteligentes y respetuosos...